Teódula Pavón señaló que no cuentan con servicio de drenaje, pese a que la administración pasada lo reportó como obra realizada. Teódula Pavón señaló que no cuentan con servicio de drenaje, pese a que la administración pasada lo reportó como obra realizada. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Sábado, 05 Septiembre 2020 05:33

Detectan más obras “fantasma” del gobierno anterior de Zacatepec

Escrito por

La ayudante municipal de la colonia 10 de Abril refirió que durante la administración de Francisco Salinas se reportó una obra de drenaje en esa localidad, pero no existe.

Zacatepec.- La ayudante municipal de la colonia 10 de Abril de este municipio, Teódula Pavón Valdivia, aseguró que son tres obras reportadas por la administración anterior –que encabezó Francisco Salinas Sánchez– como realizadas, que no existen y nunca se llevaron a cabo, por lo que actualmente vecinos padecen la falta de drenaje.

Pavón Valdivia mencionó que son tres obras las que reportó, pero no hizo en su momento el exalcalde Francisco Salinas, por un monto cercano a los cinco millones de pesos.

Aseguró que ya se han girado oficios a la administración actual, que preside Olivia Ramírez Lamadrid, para que atienda este asunto, ya que esta situación los ha dejado sin red de drenaje y hoy en día padecen las consecuencia de la falta de este servicio, por lo que se requiere de las obras que se debieron haber realizado en la administración anterior.

Comentó que en su colonia se tienen muchas necesidades de pavimentación, drenaje, alumbrado. “Ahorita con mucho esfuerzo logramos gestionar un vactor para que nos venga a desazolvar cuatro fosas, porque nosotros no tenemos dinero y nos sale en cuatro mil pesos cada una y, pues, nosotros vamos al día”, apuntó.

Agregó que por ello se ha solicitado a la administración actual que se introduzca el drenaje y se realicen pavimentaciones, para lo que esperan una respuesta favorable, dijo.

La autoridad auxiliar explicó que son tres obras en tres fases de drenaje; la primera fase es un drenaje de la calle Plan de Ayala que atravesaría hacia la avenida Emiliano Zapata.

La fase dos es toda esta avenida y la calle Otilio Montaño, para seguir de la calle Plan de Ayala a la Revolución Agraria.

“Ya hicimos un recorrido por la zona con la Fiscalía Anticorrupción y, pues, no, no están las obras”, dijo la ayudante municipal.

Finalmente, hizo un llamado al gobierno del estado para que se aplique la ley y se recupere el recurso para las obras de esta colonia que tanto lo requiere.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.