Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Payasos salen a las calles en busca de recursos para sobrevivir


  • Like
  • Comentar

Acuden a sitios transitados por vehículos en municipios de la zona sur.

Zona sur.- Payasos que han perdido sus fuentes de empleo debido a la pandemia por covid-19, desde hace unas semanas han salido a las calles, cruceros, lugares transitados, para hacer espectáculo y recibir algunas monedas que les permitan pasar la situación.

En su caracterización del payaso “Qué Bobito”, Gerardo Santos, entrevistado en el llamado crucero De la Corona de Zacatepec, explicó que desde hace ya varias semanas salieron a avenidas, calles y cruceros para dar espectáculo, llamar la atención y solicitar el apoyo de la ciudadanía ante la situación económica que viven, debido a la pandemia.

“Nos quedamos sin trabajo, no hay eventos, no hay fiestas y le estamos haciendo así para llevar el sustento a nuestras casas”, explicó.

Dijo que son varios grupos de payasos los que han decidido realizar estas actividades para obtener recursos.

“Sacamos sólo lo que es para el sustento; nos llevamos al día 150, 100 pesos cada quien, no mucho. La gente sí te coopera, pero hay quienes nos gritan ‘ponte a trabajar’ y no es mala contestación, pero nosotros les decimos, pues dame chamba”, señaló.

Refirió que antes de la pandemia había mucho trabajo, e incluso tuvo que cancelar diez compromisos ya pactados por el covid-19.

Comentó que en Jojutla, los fiscales se ponen pesados porque piden que le bajen a la música o les piden que usen cubrebocas, a pesar de que están a distancia de la gente.

Los payasos dan el paso a la gente, ofrecen globos con figuras con cooperación voluntaria y hacen anuncios comerciales de los negocios, a través de una bocina.

Trabajan desde temprano, hasta que el sol ya se vuelve insoportable.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,163,974 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insisten en que elecciones sean por usos y costumbres en Coatetelco
Sig. Todavía no hay organismo certificador del arroz en Morelos

Hay 7309 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.