Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Todavía no hay organismo certificador del arroz en Morelos


  • Like
  • Comentar

Por ello, no sirve de nada la denominación de origen, señala dirigente de arroceros.

Jojutla.- Mientras no exista el organismo certificador del arroz, la denominación de origen del grano morelense que ya se alcanzó no servirá para nada, aseguró el presidente de Arroceros Jojutla, Jesús Solís Alvarado.

“Debemos trabajar con los molinos que quieran jalar, en el sentido de poder acreditar al organismo certificador y tengamos la certificación con denominación de origen. Porque tenemos una declaratoria de denominación de origen, que, por el momento, no sirve para nada”, refirió.

Apuntó que es necesario acreditarse como organismo certificador para tener el certificado de denominación de origen. “Se puede decir que ya nació el bebé, pero todavía no le ponemos nombre, y saber cómo se llama, es precisamente la certificación, para que digamos que es arroz del estado de Morelos, que ya está certificado y ya nadie puede poner en la etiqueta arroz Morelos, sin serlo, ni arroz tipo Morelos”, comentó.

Solís Alvarado explicó que con que haya un solo organismo que se acredite como certificador será suficiente para que se certifique a los cuatro molinos del estado: Cuautla, Puente de Ixtla, Coatlán del Río  y Jojutla.

“Se piensa que el organismo se pueda instalar en Cuernavaca para que ahí confluyan todos, pero si no hay más, cederemos una parte del molino para que ahí se instale el organismo certificador; sería de manera independiente para que atienda a todos”, informó.

Finalmente, el líder arrocero detalló que el organismo certificador es un ente independiente que garantiza que cada molino cumple con toda la normatividad. Asimismo, consideró que el próximo año se podría materializar.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,286,052 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Payasos salen a las calles en busca de recursos para sobrevivir
Sig. Usan taxis de Jiutepec para robar ganado en la región surponiente

Hay 5214 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.