Publicado en Zona Sur Viernes, 31 Julio 2020 05:40

Hasta en 70 %, disminuye venta de carne en el corredor poniente

Escrito por

Productores atribuyen la situación a las dificultades asociadas a la pandemia; solicitan ayuda de las autoridades.

Zona poniente.- En los municipios de este corredor ha bajado la venta de carne hasta en un 70 por ciento. Tablajeros atribuyen dicha situación a la pandemia por covid-19.

René Reyes Figueroa, productor de carne del municipio de Tetecala, dio a conocer que durante la emergencia sanitaria las ventas se han reducido de manera considerable. “Desde que empezó la pandemia, las ventas han bajado; incluso hemos dejado de sacrificar reses y adquirir el producto en canal, ya que hemos dejado de vender hasta un 70 por ciento… No hay demanda del producto, se vende un 30 por ciento; no se puede sacrificar un animal grande porque no se termina ni a la semana”, dijo.

Agregó que además de que se han ofertado productos a bajo costo, la gente ha dejado de adquirir la carne como un alimento básico en la dieta diaria.

Asimismo, Reyes Figueroa comentó que por la misma situación se abarató el producto, ya que la pandemia ha reducido la movilidad de personas.

Sin embargo, destacó que poco a poco ha mejorado la situación debido a que la gente ya empieza a salir más, pero sí hay afectación económica.

El productor también comentó que como productores de carne se han entrevistado con las autoridades municipales, quienes han apoyado al sector con el subsidio con el 50 por ciento del alimento y las vacunas.

“En estos momentos complicados, requerimos de un subsidio o por lo menos un crédito blando que podamos pagar con un interés bajo y poder sostener a nuestros animales, en este tiempo que ha sido difícil mientras se recupera la situación”, enfatizó.

 

Modificado por última vez en Viernes, 31 Julio 2020 11:14
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.