Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reportan robos en escuelas de Tlaquiltenango


  • Like
  • Comentar

Han robado mobiliario en un jardín de niños y en una primaria.

Tlaquiltenango.- Debido al largo asueto que obligadamente han tomado los planteles escolares debido a la pandemia, ladrones han aprovechado la situación y en por lo menos dos de este municipio, se han registrado robos: en el Jardín de Niños “Miguel Hidalgo” y en la primaria del mismo nombre.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, personal del citado jardín de niños –ubicado en la ampliación de la colonia Los Presidentes– acudió al plantel, el pasado 3 de julio, y se encontró con que faltaban varias tazas de baño, lavabos y espejos del sanitario de los niños.

Una de las educadoras comentó que desde que se cerró por la pandemia no habían visitado el plantel y en esa ocasión, precisamente, había ido a resguardar unas cosas.

Apuntó que alrededor de esta escuela no hay viviendas y al parecer los delincuentes rompieron la malla para entrar.

Por otra parte, un padre de familia de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” –que se localiza en la colonia del mismo nombre, muy cerca del módulo de Seguridad Pública– refirió que también unos ladrones ingresaron al plantel y se llevaron algunos muebles como tablones, sillas e incluso una bomba de agua.

Por tal razón, se pidió a los padres de familia que aseguren las puertas de los salones para evitar que se repita esta situación.

Se presume que los bandidos entraron por la parte del campo, brincándose la barda.

Ambas instituciones hicieron un llamado a las autoridades a que realicen rondines, ya que ninguna de las dos cuenta con velador.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,180,622 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bajan 20 % el salario a trabajadores del Ayuntamiento de Jojutla
Sig. Jojutla, Zacatepec y Puente de Ixtla, municipios con mayor número de casos de dengue

Hay 5296 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.