La crisis alcanzó al Ayuntamiento de Jojutla, que determinó un recorte del 20 por ciento en el salario de los funcionarios con salarios arriba de cinco mil pesos quincenales. La crisis alcanzó al Ayuntamiento de Jojutla, que determinó un recorte del 20 por ciento en el salario de los funcionarios con salarios arriba de cinco mil pesos quincenales. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 17 Julio 2020 05:31

Bajan 20 % el salario a trabajadores del Ayuntamiento de Jojutla

Escrito por

Los recortes de participación federales, la causa.

Jojutla.- Debido a la crisis económica que atraviesa la comuna por la falta de recaudación y los recortes presupuestales federales, desde la quincena pasada, trabajadores de confianza que laboran en este Ayuntamiento y ganan más de cinco mil pesos recibieron una reducción del 20 por ciento en su salario.

De acuerdo con entrevistas realizadas a varios funcionarios, confirmaron que previamente, el presidente municipal les informó que dado el recorte de las participaciones federales, el Ayuntamiento se veía en la necesidad de tomar medidas.

Los funcionarios tenían la opción de dejar el trabajo y ser finiquitados; presentar una licencia en tanto se resuelve su situación, o mantenerse en el trabajo con la reducción salarial, que durará por lo menos hasta diciembre de este año y ya el próximo se verán las nuevas condiciones.

Hasta el momento, ningún trabajador de confianza ha salido de la administración; algunos comentaron que entienden la situación y prefieren mantener su trabajo en estas condiciones difíciles, no sólo para el municipio, el estado y el país, sino para el mundo entero.

Otros comentaron que se mantendrán por solidaridad y en apoyo al proyecto político del actual gobierno.

Se aclaró que la medida se aplicó a quienes ganan más de cinco mil pesos quincenales; el resto (incluyendo personal sindicalizado, Seguridad Pública y Bomberos) no sufrió ninguna afectación.

“Las participaciones federales se disminuyeron en junio en un 70 por ciento y la recaudación propia también cayó debido a la pandemia, lo que ponía en riesgo la operación, por eso se tomó la medida”, explicó un funcionario.

Versiones recabadas señalan que otros municipios también han tomado medidas semejantes. De hecho, hay quienes aseguraron que en Zacatepec la reducción salarial fue mayor y ya desde hace meses.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.