Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Jojutla, Zacatepec y Puente de Ixtla, municipios con mayor número de casos de dengue


  • Like
  • Comentar

Son los de índice más elevado en la zona sur y se ubican entre los cinco primeros puestos a nivel estatal.

Zona sur.-  Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) dieron a conocer que la mayor incidencia de dengue, en lo que va del año, se ha registrado en los municipios de Cuernavaca (17 %), Jojutla (11 %), Cuautla (9 %), Puente de Ixtla (7 %) y Zacatepec (5 %), que en total suma el 49 % de los pacientes.

La dependencia informó que hasta este jueves 16 de julio, se habían confirmado 106 casos de dengue, y ya se registraron dos casos de zika –uno en Xochitepec y otro en Cuernavaca– y ninguno de chinkungunya.

Actualmente se tiene una tasa de incidencia de 5.22 por cada 100 mil habitantes.

Además, hasta el momento no se ha reportado ningún fallecimiento por estas enfermedades.

La dependencia aseguró que desde la semana pasada se reactivaron las acciones de control larvario y nebulización espacial en los municipios de riesgo.

Por su parte, el subdirector de Salud Pública de los SSM, César Miguel Eroza Osorio, refirió que las localidades con el mayor número de casos en la zona sur son, en Jojutla, el poblado de Tlatenchi y la colonia Cuauhtémoc; en Tlaquiltenango, la colonia Alfredo V. Bonfil (mejor conocida como Chacampalco), y en Puente de Ixtla, la comunidad de Ahuehuetzingo.

Destacó que esta enfermedad es endémica en nuestro estado por las condiciones climáticas existentes, por lo que se tienen detectadas 40 localidades con mayor incidencia.

Las autoridades llamaron a la población a mantener las medidas preventivas para eliminar criaderos de mosquitos y también alertaron sobre la importancia de reconocer los síntomas de dengue y covid-19 de manera oportuna, ya que por la similitud pueden llegar a confundirse.

“Ante la presencia de fiebre, dolor de cabeza, muscular y articular; dolor abdominal intenso; náuseas, vómito, sangrado espontáneo de encías o nariz; en las mujeres, sangrado transvaginal; debilidad y cansancio; así como piel fría, es necesario acudir al médico”, concluyó Eroza Osorio.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,257,060 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan robos en escuelas de Tlaquiltenango
Sig. Reducen salario a trabajadores municipales de Puente de Ixtla

Hay 5962 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.