Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reducen salario a trabajadores municipales de Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

El alcalde confirmó que los empleados de confianza ganarán 25 por ciento menos a causa de los recortes de las participaciones federales y la baja recaudación municipal.

Puente de Ixtla.- Derivado de la difícil situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento de este lugar a causa de la pandemia por covid-19, que provocó la reducción de las participaciones federales y baja recaudación, el alcalde de este lugar, Mario Ocampo Ocampo, confirmó la reducción de un 25 por ciento en el salario de los trabajadores de confianza de la comuna. 

Ocampo Ocampo mencionó que esta situación ha obligado a su administración a implementar medidas de austeridad severas que permitan hacer frente a los servicios básicos para la población y mantener la operatividad de las áreas.

Aseguró que dentro de las medidas se reduce parte del gasto corriente y otros conceptos para hacer frente a la difícil situación financiera.

“En el tema de la cuestión financiera, Puente de Ixtla es punto y aparte en el estado; tenemos una deuda bastante fuerte heredada y por ello hemos trabajado con austeridad. Ahora, la pandemia; sin embargo, seguimos trabajando, buscando mejorar y garantizar los servicios básicos con la calidad que requiere la población”, dijo.

El alcalde comentó que por el momento no ha habido despido de personal, a pesar de la difícil situación, ya que –dijo– hay familias que dependen de este ingreso.

Aseguró que se garantiza el pago de su salario al 100 por ciento de trabajadores del sindicato y de Seguridad Pública y Tránsito, así como también se garantizan los servicios públicos municipales a la población.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,253,717 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jojutla, Zacatepec y Puente de Ixtla, municipios con mayor número de casos de dengue
Sig. Agricultores confían en que temporal será mejor que el de 2019

Hay 5717 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.