Las nutriólogas resaltaron la necesidad de mejorar la dieta para impactar a favor de la salud. Las nutriólogas resaltaron la necesidad de mejorar la dieta para impactar a favor de la salud. Fotógraf@: EVARISTO TORRES OCAMPO
Publicado en Zona Sur Miércoles, 01 Julio 2020 05:10

Comer saludable ayuda a evitar complicaciones por covid-19

Escrito por

Especialistas llaman a revisar los hábitos alimenticios.

Jojutla.- El 73 por ciento de la población en todo el país padece de obesidad, y 76 por ciento, sobrepeso. Esta situación es semejante en el estado de Morelos y en la zona sur, lo que puede ser un factor de riesgo para enfermedades como el covid-19.

“En la zona sur tenemos muchos pacientes con obesidad, hipertensión, diabetes, lo que la hace población en riesgo, particularmente adultos jóvenes de entre 20 a 35 años”, aseguraron las nutriólogas Gloria Samanta Herrera Herrera y Sugeily González.

Señalaron que los morelenses estamos acostumbrados a consumir frijoles, tortillas y carne, pero dejamos de lado las frutas y verduras.

“Necesitamos mejorar la dieta, pero cuando la gente escucha esto, cree que se va a morir de hambre o le indicarán alimentos muy caros. Pero no es así, la gente puede ir variando lo que come con lo que tiene”, explicaron.

Señalaron que muchas veces se consumen muchas más calorías de las que el cuerpo necesita, aunado a la ingesta de refrescos y productos procesados que no nutren.

“Es muy difícil que las personas comprendan qué es lo que deben comer, establecer horarios y cantidades. Ahora que con este confinamiento, que estamos en casa, no deberíamos tener pretexto para no consumir alimentos de temporada preparados en casa”, dijeron.

Asimismo, destacaron que no sólo se trata de hacer el esfuerzo de bajar de peso, sino mantener los buenos hábitos para no regresar a lo mismo. Lo más importante es cambiar los estilos de vida.

“La mercadotecnia ha influido mucho en el consumo de alimentos y la gente no se da cuenta que gasta más en productos que no generan salud. Aquí influye la educación alimentaria, los padres deben llevar la ablactación de manera adecuada en sus hijos, para mantener un equilibrio saludable”.

A todo esto se le debe agregar actividad física para desgastar la energía que se acumula de más por la falta de movimiento, apuntaron.

De acuerdo con la información que han dado a conocer las autoridades, el 80 por ciento de las personas que fallecen por covid-19 padecían alguna enfermedad como diabetes, obesidad e hipertensión.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.