Ante la negligencia u omisión de los negocios de observar las medidas sanitarias, los Covijo ya se preparan para auxiliar en la observación de las normas sanitarias, aseguró el director de Salud. Ante la negligencia u omisión de los negocios de observar las medidas sanitarias, los Covijo ya se preparan para auxiliar en la observación de las normas sanitarias, aseguró el director de Salud.
Publicado en Zona Sur Miércoles, 01 Julio 2020 05:12

Comités de vigilancia ciudadana ayudarán a supervisar negocios

Escrito por

Verificarán que se cumplan las medidas en la próxima reapertura comercial en Jojutla.

Jojutla.- Sigue abierta la convocatoria para integrar comités de vigilancia ciudadana (Covijos, como los ha llamado el ayuntamiento), pero las personas que ya se han inscrito comenzarán a trabajar próximamente, con la reapertura de la actividad comercial.

El director de Salud e integrante del Comité de Salud de la comuna, Salvador Mercado Jaimes, comentó que estos organismos empezarán a trabajar a la par de la reapertura económica, que ya está próxima a iniciar.

“Desconozco el número exacto que tenemos de personas que se han inscrito, pero tenemos sectorizado el municipio, y en cada una de las poblaciones de mayor riesgo, ya tenemos un Covijo. Varía el número de integrantes, que pueden ser de ocho hasta 12 personas. Ya estamos en días para que empiecen a trabajar, en el mes de julio”, señaló.

El funcionario municipal aclaró que la mayoría de los que se han inscrito en este programa son personas jóvenes, pero la convocatoria no está limitada a este sector de la población, sino que está abierta a las personas de cualquier edad. “A las que les nazca el interés de cuidarse unos a otros. Buscamos a gente proactiva y comprometida con el municipio”, destacó.

Los comités se encargarán de vigilar que los establecimientos comerciales de todo el territorio cumplan con las medidas sanitarias contra el covid-19.

El cargo será de carácter honorífico y su función será auxiliar; promoverá la correcta aplicación de las normas sanitarias para prevenir el covid-19 en todos los establecimientos comerciales y de servicios ubicados en el municipio.

El registro concluirá el 31 de agosto y la duración del cargo será hasta el último día de este año.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Julio 2020 05:30
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.