Además de espacios públicos abiertos, el municipio realiza trabajos de limpieza profunda en oficinas y otros inmuebles. Además de espacios públicos abiertos, el municipio realiza trabajos de limpieza profunda en oficinas y otros inmuebles. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Viernes, 05 Junio 2020 04:58

Comienza tercera fase de desinfección de espacios públicos en Miacatlán

Escrito por

Además de limpieza profunda, el “Convoy por la seguridad y la sana distancia” recorrió varios puntos para llamar a no relajarse respecto del cumplimiento de medidas sanitarias.

Miacatlán.- La Dirección de Protección Civil aseguró que son permanentes las acciones preventivas para disminuir los riesgos de contagio de covid-19, manteniendo operativos y acciones de desinfección en espacios públicos.

José Antonio Cariño Ávila, director del área, informó que los operativos de las diferentes dependencias municipales son permanentes, con apoyo de dependencias estatales.

Al respecto, este jueves se implementó el operativo “Convoy por la seguridad y la sana distancia” y se realizó la desinfección de espacios públicos.

“Continuamos trabajando en materia de promoción a la salud para prevenir controlar la propagación del covid-19, haciendo hincapié en las medidas implementadas por la Secretaría de Salud”, dijo.

Agregó que se está evitando la concentración masiva y aglomeración en tiendas y el mercado municipal, haciendo obligatorio el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia. Además, notifican a establecimientos que no cumplan con las medidas que se harán acreedores a una sanción o posible clausura temporal del establecimiento.

Cariño Ávila destacó que se han implementado filtros de acceso al mercado municipal, prohibiendo el acceso a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas. También se ha iniciado con la tercera etapa de desinfección en calles y edificios públicos, acotó. 

Señaló que asimismo, se implementaron acciones agrupadas con la Sedena, Seguridad Pública municipal, Protección Civil, Sindicatura, Licencias y Reglamentos y la Dirección de Salud municipal. 

Recordó que el municipio mantiene diez casos positivos de covid-19, tres personas recuperadas, sin defunciones, hasta el momento. Por lo que es necesario mantener las medidas de sana distancia para disminuir el riesgo de contagios, concluyó.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.