Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Comienza tercera fase de desinfección de espacios públicos en Miacatlán


  • Like
  • Comentar

Además de limpieza profunda, el “Convoy por la seguridad y la sana distancia” recorrió varios puntos para llamar a no relajarse respecto del cumplimiento de medidas sanitarias.

Miacatlán.- La Dirección de Protección Civil aseguró que son permanentes las acciones preventivas para disminuir los riesgos de contagio de covid-19, manteniendo operativos y acciones de desinfección en espacios públicos.

José Antonio Cariño Ávila, director del área, informó que los operativos de las diferentes dependencias municipales son permanentes, con apoyo de dependencias estatales.

Al respecto, este jueves se implementó el operativo “Convoy por la seguridad y la sana distancia” y se realizó la desinfección de espacios públicos.

“Continuamos trabajando en materia de promoción a la salud para prevenir controlar la propagación del covid-19, haciendo hincapié en las medidas implementadas por la Secretaría de Salud”, dijo.

Agregó que se está evitando la concentración masiva y aglomeración en tiendas y el mercado municipal, haciendo obligatorio el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia. Además, notifican a establecimientos que no cumplan con las medidas que se harán acreedores a una sanción o posible clausura temporal del establecimiento.

Cariño Ávila destacó que se han implementado filtros de acceso al mercado municipal, prohibiendo el acceso a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas. También se ha iniciado con la tercera etapa de desinfección en calles y edificios públicos, acotó. 

Señaló que asimismo, se implementaron acciones agrupadas con la Sedena, Seguridad Pública municipal, Protección Civil, Sindicatura, Licencias y Reglamentos y la Dirección de Salud municipal. 

Recordó que el municipio mantiene diez casos positivos de covid-19, tres personas recuperadas, sin defunciones, hasta el momento. Por lo que es necesario mantener las medidas de sana distancia para disminuir el riesgo de contagios, concluyó.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,121,008 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen suspendidas las actividades “no esenciales” en Tetecala
Sig. Delimitan márgenes de los ríos Tembembe y Chalma en Mazatepec

Hay 7938 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.