Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Delimitan márgenes de los ríos Tembembe y Chalma en Mazatepec


  • Like
  • Comentar

También realizaron trabajos de desazolve para reducir los riesgos de desbordamiento durante la temporada de lluvias.

Mazatepec.- Las autoridades municipales informaron que se llevaron a cabo los trabajos de desazolve y delimitación de márgenes de los ríos Tembembe y Chalma a fin de reducir el riesgo de contingencia durante la temporada de lluvias.

El director de Protección Civil de este lugar, Juan Antonio Salgado Franco, informó que estas acciones se llevaron a cabo por parte de distintas áreas de la comuna, con apoyo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), que apoyó con la maquinaria para realizar los trabajos de desazolve, limpieza y delimitación de márgenes de los dos ríos que atraviesan el municipio, como parte de las acciones preventivas para reducir el riesgo de desastres durante la próxima temporada de lluvias.

Agregó que los trabajos se lograron concluir en su totalidad, por lo que se procederá a la revisión de las zonas consideradas como de mayor riesgo en caso de alguna creciente mayor del cauce de ambos ríos, a fin de verificar sus condiciones.

Si detectan alguna vivienda que pudiera estar en riesgo, se tomarán las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

Mencionó que como parte de las acciones preventivas de la temporada, se mantendrá un trabajo coordinado con autoridades de Protección Civil del estado y del Estado de México para mantener el monitoreo del cauce de los ríos y poder saber de manera oportuna de alguna posible creciente que pudiera poner en riesgo a la población de este lugar que se ubica en la zona considerada como de riesgo, y así salvaguardar su integridad física.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,868,452 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comienza tercera fase de desinfección de espacios públicos en Miacatlán
Sig. Detienen destrucción de vivienda del siglo XVIII en Jojutla

Hay 5536 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.