La san distancia es una de las medidas básicas que se deben cumplir para disminuir riesgo de contagios de covid-19. La san distancia es una de las medidas básicas que se deben cumplir para disminuir riesgo de contagios de covid-19. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 05 Junio 2020 04:54

Mantienen suspendidas las actividades “no esenciales” en Tetecala

Escrito por

Autoridades supervisaron que en los comercios que permanecen abiertos se cumplan con las medidas sanitarias.

Tetecala.- Autoridades municipales mantienen la supervisión de funcionamiento de establecimientos considerados “esenciales” para garantizar que los comerciantes cumplan con las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, informó la Dirección de Salud municipal.

El titular de dicha dependencia, Nelson Ortiz Luna, informó que como parte del reforzamiento de las acciones se mantiene la vigilancia del funcionamiento de los establecimientos “esenciales” para que se garantice que están cumpliendo con las acciones emitidas por las autoridades estatales ante la pandemia por covid-19, ya que Morelos permanece en semáforo rojo, considerando estos días como los de mayor riesgo de contagios.

Ortiz Luna agregó que se ha verificado que en el caso de comercios, se verifica que se cumpla con el uso de cubrebocas, además se otorga gel antibacterial (en caso de que no tengan) y se reitera que debe mantenerse la sana distancia.

Asimismo, reiteró que se ha insistido a los establecimientos con venta de alimentos preparados y comida, que el servicio únicamente es para llevar.

El funcionario municipal recordó que hasta el momento en el municipio presenta cuatro casos positivos de covid-19, dos recuperados, sin defunciones. “Por ello es necesario mantener las acciones y evitar que aumenten los contagios. Mientras tanto, se mantienen suspendidas actividades no esenciales, hasta nuevo aviso”, acotó.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.