Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pandemia retrasó los laudos, pero no los eliminó

  • Like
  • Comentar

El gobierno de Jojutla deberá enfrentarlos tarde o temprano.

Jojutla.- Aunque con la contingencia sanitaria se cerraron los juzgados, los laudos que debe pagar el gobierno de este municipio están vigentes y en cuanto se regrese a la normalidad, deberán enfrentarlos.

La secretaria municipal, Erika Cortés Martínez, dijo no recordar la cantidad de laudos que el municipio debe solventar y tampoco la cantidad total. Lo que sí confirmó es que en este tiempo de pandemia, han intentado negociar con los extrabajadores para llegar a un arreglo.

“No puedo dar con precisión el número de laudos, pero se está buscando llegar a un acuerdo. Ahorita que los juzgados están cerrados, nos hemos enfocado a llegar a acuerdos, sobre todo en aquellos que sí son accesibles, donde vemos disposición de los trabajadores y las cifras son moderadas”, señaló.

Cortés Martínez adelantó que ya han logrado conciliar con algunos de los demandantes, aunque no dio detalles.

Interrogada acerca de si volverán a descontar el salario de los trabajadores en activo para pagar algún otro laudo –como lo anunciara el alcalde hace varias semanas–, la funcionaria argumentó que no fue por disposición del alcalde, sino de los tribunales, que en ese momento ordenaron un plazo para pagar.

Apuntó que hasta el momento, no se ha presentado nuevamente algo semejante: “No tenemos un plazo fatal para hacer un pago de esa naturaleza”.

Respecto de si lo harían de nuevo en caso de un laudo con imperiosa necesidad de pagar, la secretaria respondió: “El Ayuntamiento no tiene recursos. Después de la pandemia, no tenemos ingresos propios. Entonces no sé cuáles sean las medidas; tenemos que esperar a muchos temas porque, por ejemplo, se está peleando una parte de las participaciones estatales y tenemos pendientes algunos proyectos federales. Las situaciones son diferentes a las que tuvimos en el mes de enero”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,184,220 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Casos de dengue en Jojutla, dentro del registro histórico
Sig. Obligatorio para choferes y usuarios, el cubrebocas en Tlaquiltenango

Hay 6071 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.