Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Casos de dengue en Jojutla, dentro del registro histórico

  • Like
  • Comentar

No hay registro de pacientes con zika ni chikungunya.

Jojutla.- Hasta el momento se han presentado casos de dengue, pero no de zika ni chikungunya en el municipio, por lo que las autoridades llamaron a la población a mantener la estrategia de patio limpio para disminuir la posibilidad de que se reproduzca el mosco transmisor.

El director de Salud de la comuna, Salvador Mercado Jaimes, comentó que la zona sur es endémica (que se repiten con frecuencia) a las enfermedades mencionadas, especialmente durante la temporada de lluvias.

“Cuando empieza la época de lluvias, hasta agosto, septiembre, se presentan estas enfermedades, aunque el año pasado hubo hasta noviembre, diciembre”, dijo.

Apuntó que la Jurisdicción Sanitaria II lleva un monitoreo del número de casos que se presentan y hasta el momento, se sabe que se han presentado casos de dengue, pero dentro de un registro histórico normal. No se han presentado casos de zika ni chikungunya.

“Hasta ahora, tenemos los casos promedio de cada año”, destacó.

Señaló que se están haciendo campañas de descacharrización, pero es básico que la población participe, eliminando cacharros que puedan eliminar agua, susceptible de ser criaderos del mosquito transmisor de esas enfermedades.

Aclaró que durante esta pandemia por covid-19 se están realizando trabajos de nebulización, que la gente llama “fumigación”, para atacar al mosquito, que es diferente a la desinfección por el covid-19.

“La sanitización es líquida y la nebulización es como humo que se esparce”, detalló.

Estas nebulizaciones –que buscan la eliminación química de los criaderos– se están haciendo en las colonias con los números históricos más altos del municipio, como el Centro, El Higuerón, Pedro Amaro, Alta Vista y Panchimalco.

Reiteró la invitación a la población a eliminar criaderos potenciales del mosquito y también a desinfectar por sí misma sus domicilios, con una proporción del diez por ciento de cloro, por cada litro de agua.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,191,164 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refuerzan acciones para mantener el distanciamiento social en Mazatepec
Sig. Pandemia retrasó los laudos, pero no los eliminó

Hay 5376 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.