Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Refuerzan acciones para mantener el distanciamiento social en Mazatepec


  • Like
  • Comentar

Las autoridades municipales mantienen operativos enfocados en evitar que el número de casos de covid-19 se incremente.

Mazatepec.- Ante el riesgo de aumentar los contagios de covid-19 en este municipio, la Dirección de Protección Civil aseguró que se han reforzado las acciones preventivas para mantener el distanciamiento social y la sana distancia. 

El titular de dicha área, José Antonio Salgado Franco, informó que desde el inicio de la pandemia se han mantenido las recomendaciones de la jornada nacional de sana distancia, con el cierre de establecimientos considerados como “no esenciales” para la emergencia de salud, la vigilancia de puntos donde bañistas tradicionalmente acuden en esta temporada como son los ríos, el punto conocido como “la bomba” y el campestre, donde se ha retirado a quienes han pretendido ingresar a nadar.

Agregó que del mismo modo, se han realizado operativos con las direcciones de Licencias y Seguridad Pública para verificar que se cumpla con la venta de alimentos preparados sólo para llevar, distribuyendo trípticos informativos con las recomendaciones básicas de sana distancia para disminuir el contagio del virus.

El director de Protección Civil resaltó que del mismo modo se ha realizado la desinfección del Centro de Salud, zócalo, sitio de taxis, asilo de ancianos, el mercado y la ayudantía de la comunidad de Cuauchichinola.

Mencionó que durante esta Fase 3 de la emergencia sanitaria, se ha procedido al cierre de espacios públicos como las ayudantías, plazas, canchas deportivas y parques en la cabecera municipal y las colonias, así como también en las comunidades de Santa Cruz y Cuauchochinola.

José Antonio Salgado recordó que hasta el momento, en el municipio se tiene un reporte de cinco casos positivos de covid-19, una defunción y dos personas recuperadas por este virus.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,105,924 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumenta precio de productos de la canasta básica en Puente de Ixtla
Sig. Casos de dengue en Jojutla, dentro del registro histórico

Hay 6556 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.