Publicado en Zona Sur Jueves, 04 Junio 2020 04:57

Refuerzan acciones para mantener el distanciamiento social en Mazatepec

Escrito por

Las autoridades municipales mantienen operativos enfocados en evitar que el número de casos de covid-19 se incremente.

Mazatepec.- Ante el riesgo de aumentar los contagios de covid-19 en este municipio, la Dirección de Protección Civil aseguró que se han reforzado las acciones preventivas para mantener el distanciamiento social y la sana distancia. 

El titular de dicha área, José Antonio Salgado Franco, informó que desde el inicio de la pandemia se han mantenido las recomendaciones de la jornada nacional de sana distancia, con el cierre de establecimientos considerados como “no esenciales” para la emergencia de salud, la vigilancia de puntos donde bañistas tradicionalmente acuden en esta temporada como son los ríos, el punto conocido como “la bomba” y el campestre, donde se ha retirado a quienes han pretendido ingresar a nadar.

Agregó que del mismo modo, se han realizado operativos con las direcciones de Licencias y Seguridad Pública para verificar que se cumpla con la venta de alimentos preparados sólo para llevar, distribuyendo trípticos informativos con las recomendaciones básicas de sana distancia para disminuir el contagio del virus.

El director de Protección Civil resaltó que del mismo modo se ha realizado la desinfección del Centro de Salud, zócalo, sitio de taxis, asilo de ancianos, el mercado y la ayudantía de la comunidad de Cuauchichinola.

Mencionó que durante esta Fase 3 de la emergencia sanitaria, se ha procedido al cierre de espacios públicos como las ayudantías, plazas, canchas deportivas y parques en la cabecera municipal y las colonias, así como también en las comunidades de Santa Cruz y Cuauchochinola.

José Antonio Salgado recordó que hasta el momento, en el municipio se tiene un reporte de cinco casos positivos de covid-19, una defunción y dos personas recuperadas por este virus.

 

Modificado por última vez en Jueves, 04 Junio 2020 09:59
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.