Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aumenta precio de productos de la canasta básica en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Usuarios del mercado “Adolfo Ruiz Cortines” refieren que durante estos meses de la emergencia sanitaria ha habido incrementos de hasta el diez por ciento.

Puente de Ixtla.- Vecinos de este lugar aseguraron que el costo de diversos productos de la canasta básica ha ido en aumento en este municipio y en Amacuzac durante estos momentos de pandemia.

El grupo de quejosos señaló que durante estos dos meses que las autoridades han llamado al confinamiento para disminuir los contagios por covid-19, el precio de algunos productos básicos se incrementó hasta un diez por ciento de su costo.

María Ofelia Martínez Sánchez, vecina del municipio de Amacuzac, comentó que el alza en el costo de los productos básicos se detectó en el mercado “Adolfo Ruiz Cortines” de Puente de Ixtla, donde acude a realizar sus compras, pero se percató del aumento del precio en el kilogramo de jitomate, tomate, aguacate, cebolla, huevo, entre otros productos.

“Las cosas ya estaban caras desde antes que iniciara la pandemia, pero ahora, con la mayoría de los negocios cerrados, se vuelve más complicado ya que hay que trasladarse los lugares donde hay. Lo que implica un gasto más en transporte público, aunado al aumento de hasta un diez por ciento del costo que se venía manteniendo”, dijo.

Agregó que en muchos casos los ayuntamientos están llevando despensas y productos de la canasta básica a bajo costo, pero –aseguró– son productos de baja calidad, menores al kilogramo, además de que no está al alcance de todos, pues se manejan registros previos para su adquisición.

Asimismo, los quejosos recordaron que del mismo modo se han detectado aumentos en el servicio de energía eléctrica, que en estos momentos de pandemia (donde muchas familias han dejado de percibir ingresos o estos son al 50 por ciento) ven severamente afectada su economía. 

Por ello hicieron un llamado a las autoridades a revisar el tema de precios en esta zona del estado a fin de verificar que se cumpla con los precios estipulados.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,027,106 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los manantiales “Ojos de Agua” de Mazatepec no se han recuperado
Sig. Refuerzan acciones para mantener el distanciamiento social en Mazatepec

Hay 6257 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.