La mayor o menor movilidad en los municipios es determinante para que se incrementen los casos de covid-19 entre la población. Actualmente, Jojutla, el municipio más importante de la zona, encabeza la lista del número de infectados en la región. La mayor o menor movilidad en los municipios es determinante para que se incrementen los casos de covid-19 entre la población. Actualmente, Jojutla, el municipio más importante de la zona, encabeza la lista del número de infectados en la región. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 26 Mayo 2020 05:04

Jojutla y Xoxocotla, los que más casos de covid-19 acumularon en la zona sur

Escrito por

También Jojutla registra el mayor número de decesos.

Zona sur.- Los municipios de Jojutla, Xoxocotla y Zacatepec fueron los municipios de la zona surponiente que mayor número de contagios de covid-19 tuvieron en el periodo del 17 al 25 de mayo.

De acuerdo con la información que diariamente da a conocer la Secretaría de Salud, el municipio de Jojutla tenía 61 casos confirmados de la enfermedad al 17 de mayo, pero este 25 de mayo alcanzó los 74 (es decir, 13 casos más en ese periodo).

En segundo lugar está Xoxocotla, un municipio que ha generado mucha polémica por la resistencia de sus habitantes a acatar las medidas sanitarias y de aislamiento, que sumó seis casos confirmados en este periodo, pasando de 43 a 49 infectados.

En tercer lugar está Zacatepec, que al día 17 de mayo tenía 27 casos confirmados y ayer contabilizaba 36.

Luego sigue Tlaltizapán, que inició la semana con 29 personas infectadas de covid-19 y hasta el día de ayer llevaba ya 33.

Puente de Ixtla sumó solamente dos casos más, pasando de 20 a 22 en este mismo periodo, aunque se debe precisar que de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, ese municipio tenía 23 casos confirmados al 23 de mayo y al día siguiente, las cifras oficiales marcaban 22.

El que menos ha crecido en contagios es Tlaquiltenango, que en este lapso solamente ha registrado un caso más: de 17 pasó a 18 infectados hasta el día de ayer.

En cuanto a las defunciones, las autoridades consideran que el estado de salud de cada persona contagiada es importante para determinar su riesgo de fallecer. Entre más enfermedades, mayor riesgo.

Jojutla es el municipio que más decesos ha registrado en este periodo en la región, con 13, seguido de Zacatepec, con 11; Tlaltizapán, con ocho; Xoxocotla, siete; Puente de Ixtla, seis, y Tlaquiltenango, con cinco fallecimientos.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.