Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a vacunar a los niños contra el sarampión

  • Like
  • Comentar

La medida, a causa del brote en otros estados del país.

Zona sur.- Debido a que se han presentado brotes de sarampión en otros estados de la república, autoridades de Salud han llamado a la población a que, quien no lo haya hecho, lleve a vacunar a sus hijos contra esta enfermedad.

De acuerdo con especialistas del Hospital del Niño Morelense, a nivel nacional se han registrado al menos 170 casos, focalizados en el Valle de México y Campeche, y la medida más eficaz para prevenir este padecimiento, es la inmunización, de ahí la importancia de que las niñas y los niños tengan completo su esquema de vacunación.

Explicaron que el sarampión es una de las enfermedades infecciosas con mayor tasa de ataque, y se propaga por la tos y los estornudos, el contacto personal íntimo o el directo con secreciones nasales o faríngeas infectadas.

“Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus presente en el aire o sobre superficies infectadas sigue siendo activo y contagioso durante periodos de hasta dos horas, y puede ser transmitido por un individuo infectado desde cuatro días antes hasta cuatro después de la aparición del exantema”, refiere la institución.

En la región sur, personal de Salud confirmó que recientemente se realizó la Campaña Nacional de Vacunación, pero debido a la pandemia, es probable que hayan quedado menores sin recibir el biológico.

Señalaron que tanto el sarampión, como otras enfermedades, se trasmiten a través de las gotas de saliva, por lo que es fundamental mantener las medidas de higiene que hoy se están indicando para prevenir covid-19.

Recomendaron a los padres de familia de niños de entre uno y seis años de edad revisar su cartilla de salud y confirmar que se haya aplicado la vacuna triple viral contra el sarampión, rubéola y parotiditis.

De no ser así y durante esta contingencia, deben acudir a su centro de salud más cercano con todas las medidas de prevención sanitaria recomendadas o a las unidades médicas del IMSS o del ISSSTE.

“Las vacunas son universales, no se las puede negar, se siguen aplicando”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,268,326 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jojutla y Xoxocotla, los que más casos de covid-19 acumularon en la zona sur
Sig. Construirán nuevos albergues para cortadores de caña en Tlaquiltenango

Hay 6668 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.