Por diferencias entre las uniones cañeras, una de ellas construirá un nuevo albergue para los cortadores en su predio ubicado en Tlaquiltenango. Por diferencias entre las uniones cañeras, una de ellas construirá un nuevo albergue para los cortadores en su predio ubicado en Tlaquiltenango. Fotógraf@: ARCHIVO/CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 26 Mayo 2020 05:17

Construirán nuevos albergues para cortadores de caña en Tlaquiltenango

Escrito por

Diferencias entre las uniones locales de productores de caña derivó en dicha decisión.

Zacatepec.- Debido a diferencias con la Unión Local de Productores de Caña de la Confederación Nacional de Productores de Caña, de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) construirá un conjunto de viviendas para los cortadores de caña en su predio de Tlaquiltenango.

El presidente de la organización, Pedro Ocampo, comentó que la organización cenecista quiere compartir gastos con ellos para mantener dichos albergues, pero en su opinión, son muy elevados.

“Tenemos la intención de crear un nuevo albergue porque no queremos compartir gastos con la otra organización, ya que son excesivos, para nuestro punto de vista”, explicó.

Agregó que de hecho, ya tienen el proyecto, que incluye un conjunto de viviendas de entre 80 y 100 habitaciones, que estaría ubicado en el predio donde la CNPR tiene sus bodegas, en Tlaquiltenango.

Asimismo, dijo que tendrá un costo de entre siete y ocho millones de pesos, y sólo están esperando las condiciones para empezar las obras. “Es tipo vecindad, cuartos de dos pisos bien estructurados”, comentó.

“Estamos solicitando el recurso por varios medios para que no sea un recurso que venga directo de los productores, sino acercarnos al gobierno federal, al gobierno del estado, para poder sacar ese recurso”, señaló.

Se espera que la edificación esté lista antes de iniciar la próxima zafra, en noviembre de este mismo año.

Comentó que con este nuevo albergue desocuparían el de Tlaltizapán, que está ya totalmente a cargo de la unión cenecista.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.