Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Construirán nuevos albergues para cortadores de caña en Tlaquiltenango

  • Like
  • Comentar

Diferencias entre las uniones locales de productores de caña derivó en dicha decisión.

Zacatepec.- Debido a diferencias con la Unión Local de Productores de Caña de la Confederación Nacional de Productores de Caña, de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) construirá un conjunto de viviendas para los cortadores de caña en su predio de Tlaquiltenango.

El presidente de la organización, Pedro Ocampo, comentó que la organización cenecista quiere compartir gastos con ellos para mantener dichos albergues, pero en su opinión, son muy elevados.

“Tenemos la intención de crear un nuevo albergue porque no queremos compartir gastos con la otra organización, ya que son excesivos, para nuestro punto de vista”, explicó.

Agregó que de hecho, ya tienen el proyecto, que incluye un conjunto de viviendas de entre 80 y 100 habitaciones, que estaría ubicado en el predio donde la CNPR tiene sus bodegas, en Tlaquiltenango.

Asimismo, dijo que tendrá un costo de entre siete y ocho millones de pesos, y sólo están esperando las condiciones para empezar las obras. “Es tipo vecindad, cuartos de dos pisos bien estructurados”, comentó.

“Estamos solicitando el recurso por varios medios para que no sea un recurso que venga directo de los productores, sino acercarnos al gobierno federal, al gobierno del estado, para poder sacar ese recurso”, señaló.

Se espera que la edificación esté lista antes de iniciar la próxima zafra, en noviembre de este mismo año.

Comentó que con este nuevo albergue desocuparían el de Tlaltizapán, que está ya totalmente a cargo de la unión cenecista.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,290,262 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a vacunar a los niños contra el sarampión
Sig. Miacatlán, el municipio del corredor poniente con más casos de covid-19

Hay 5761 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.