Las autoridades llaman a sacar todos los cacharros de los domicilios para que las brigadas se hagan cargo de éstos. Las autoridades llaman a sacar todos los cacharros de los domicilios para que las brigadas se hagan cargo de éstos. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 26 Mayo 2020 05:02

Exhortan a la población de Tetecala a retirar cacharros

Escrito por

Ante la llegada de la temporada de lluvias, los recipientes se convierten en potenciales espacios para el criadero del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Tetecala.- Como parte de las acciones preventivas previo a la temporada de lluvias, las autoridades de Salud del municipio exhortaron a la población a retirar cacharros de las casas para evitar criaderos potenciales del mosco transmisor de virus como el dengue, zika y chikungunya. 

Nelson Ortiz Luna, director de Salud del municipio, informó que se dio inicio a la campaña de descacharrización para prevenir enfermedades transmitidas por el mosco Aedes aegypti, que se desarrolla en recipientes que se mantienen en el exterior y que almacenan agua pluvial.

“Los cacharros son todos aquellos desechos que pueden almacenar agua, donde se da pie a la reproducción del maromero que da paso al zancudo que puede ser transmisor de los virus que provoca las enfermedades antes citadas”, explicó el funcionario municipal.

Recordó que en años anteriores, en el municipio se han presentado casos de estas enfermedades, que ponen en riesgo la salud de la población. Por ello, destacó la importancia de mantener las acciones preventivas para reducir riesgos.

Ortiz Luna comentó que se cuenta con un calendario del recorrido de la brigada de descacharrización que visitará todas las colonias, la cual inició este lunes en la colonia Centro para retirar de las viviendas los recipientes inutilizables que pudieran convertirse en criaderos potenciales del mosquito transmisor de los virus.

“La brigada retira desde botes, llantas, cubetas, envases, latas o cualquier otro recipiente que no se utiliza para mantener los patios limpios”, explicó.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.