Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Elsa Julita Veites recorrió tres municipios

  • Like
  • Comentar

La enviada especial del gobierno federal escuchó los reportes de los alcaldes.

Zona sur poniente. Durante este fin de semana, la comisionada federal especial para atender los asuntos relacionados por la pandemia del covid-19, Elsa Julita Veites Arévalo, visitó los municipios de Tetecala, Miacatlán y Amacuzac, para conocer las acciones de cada localidad ante la pandemia.

El primer encuentro fue en Tetecala, donde la alcaldesa Luz Dary Quevedo Maldonado informó que se presentó el trabajo que se ha realizado en el municipio en el tema de prevención ante esta contingencia.

En la reunión participaron autoridades de salud del municipio y del hospital general "Dr. Rodolfo Becerril de la Paz".

En el caso del municipio de Miacatlán, el alcalde Abel Espín García informó que con la visita de la representante federal Julita Veites Arévalo se celebró la sesión extraordinaria del Consejo de Salud Municipal, donde se rindió un informe detallado de las acciones implementadas por el gobierno municipal, con las cuales se ha logrado mitigar de manera considerable la propagación y contagio del virus covid-19.

Agregó que Veites Arévalo invitó a dar continuidad a las acciones implementadas por el municipio durante las siguientes semanas, para evitar en la medida de lo posible la creciente de contagios que hasta el momento se ha mantenido en un porcentaje menor.

En el municipio de Amacuzac, el alcalde Ramiro Iturbe Parra dio a conocer que fue presentado el informe sobre las acciones realizadas por la administración en cada una de las fases de la epidemia en los ámbitos social, económico y administrativo.

El edil destacó que la prevalencia de la enfermedad en el municipio es mínima, lo cual genera una buena expectativa para seguir reforzando las medidas de prevención.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,129,056 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incumple Xoxocotla con medidas sanitarias
Sig. Obligatorio, el cubrebocas para abordar un taxi

Hay 6008 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.