Uno de los negocios que aún operan con normalidad. Uno de los negocios que aún operan con normalidad.
Publicado en Zona Sur Lunes, 25 Mayo 2020 05:16

Incumple Xoxocotla con medidas sanitarias

Escrito por

Xoxocotla.- En este lugar continúan en funcionamiento comercios no esenciales para la emergencia de salud, aunado a la falta de cumplimiento de las medidas preventivas entre la población. Así lo denunció un grupo de vecinos que aseguran que se continúan celebrando fiestas y reuniones masivas sin que ninguna autoridad intervenga.

Los denunciantes, que pidieron el anonimato por temor a represalias, señalaron que los negocios sobre la carretera local que venden productos de barro, artesanías y aluminio continúan abiertos, sin que ninguna autoridad los sancione, mientras que otros establecimientos han sido cerrados con la presencia de la Policía. 

Asimismo, señaló que la misma población continúa realizando bodas y otras celebraciones donde se aglomeran las personas sin ninguna medida sanitaria, a pesar de que en el municipio se han registrado decesos relacionados con el covid-19, "aunque la gente dice que no es covid, han sido varios los casos de muerte de personas con problemas respiratorios y se sigue sin cumplir con las medidas preventivas, la gente sigue sin usar cubrebocas", citó uno de los quejosos. 

Recordó que de acuerdo con el último reporte emitido por la Secretaría de Salud del estado, el municipio de Xoxocotla presenta 49 casos positivos de covid-19 confirmados, ocupando el sexto lugar entre los municipios con mayor incidencia de contagios. 

El grupo de vecinos hizo un llamado al Concejo Municipal que encabeza Leonel Zeferino Díaz para que haga cumplir las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia en el municipio y se tomen acciones con la ciudadanía que no respeta esas disposiciones.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.