Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Incumple Xoxocotla con medidas sanitarias

  • Like
  • Comentar

Xoxocotla.- En este lugar continúan en funcionamiento comercios no esenciales para la emergencia de salud, aunado a la falta de cumplimiento de las medidas preventivas entre la población. Así lo denunció un grupo de vecinos que aseguran que se continúan celebrando fiestas y reuniones masivas sin que ninguna autoridad intervenga.

Los denunciantes, que pidieron el anonimato por temor a represalias, señalaron que los negocios sobre la carretera local que venden productos de barro, artesanías y aluminio continúan abiertos, sin que ninguna autoridad los sancione, mientras que otros establecimientos han sido cerrados con la presencia de la Policía. 

Asimismo, señaló que la misma población continúa realizando bodas y otras celebraciones donde se aglomeran las personas sin ninguna medida sanitaria, a pesar de que en el municipio se han registrado decesos relacionados con el covid-19, "aunque la gente dice que no es covid, han sido varios los casos de muerte de personas con problemas respiratorios y se sigue sin cumplir con las medidas preventivas, la gente sigue sin usar cubrebocas", citó uno de los quejosos. 

Recordó que de acuerdo con el último reporte emitido por la Secretaría de Salud del estado, el municipio de Xoxocotla presenta 49 casos positivos de covid-19 confirmados, ocupando el sexto lugar entre los municipios con mayor incidencia de contagios. 

El grupo de vecinos hizo un llamado al Concejo Municipal que encabeza Leonel Zeferino Díaz para que haga cumplir las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia en el municipio y se tomen acciones con la ciudadanía que no respeta esas disposiciones.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,125,245 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan semilla a productores de Tlaltizapán
Sig. Elsa Julita Veites recorrió tres municipios

Hay 6219 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.