Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Concluye una parte de los apoyos para la reconstrucción en Jojutla

  • Like
  • Comentar

Podría haber más beneficiados este año.

Jojutla.-  Más de la mitad de los beneficiados en Jojutla con el apoyo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para reconstruir su casa  -si fue dañada por el sismo del 19-S- prácticamente ya terminaron los trabajos.

Fueron 759 contratos los que otorgó la Conavi, cuyo recurso se hizo en dos o tres entregas, prácticamente a lo largo de todo el año.

El director de la reconstrucción en el municipio, Geovani Romero, dijo que desde hace unos días se están ya finiquitando los contratos y recogiendo la firma de los beneficiarios, de que los trabajos ya concluyeron.

Reconoció sin embargo que todavía hay casas en construcción, cuya terminación está pendiente.

“Todavía quedan aproximadamente 300 pendientes. Conavi comenzó la revisión en la colonia Zapata, porque ahí empezaron, pero así continuarán con las demás colonias donde ya se terminaron los trabajos”.

Precisamente, en la colonia Zapata, la llamada zona cero, se pueden apreciar todavía varias casas en construcción, otras que están a medias y algunos predios donde no se ha iniciado.

El funcionario apuntó que se espera que este año, la Conavi todavía pueda entregar más apoyo a los damnificados de diferentes partes del municipio.

“Hay listas que se metieron en el transcurso del año pasado y la verdad, está complicado. Hay gente que ya recibió por fundaciones y hay que descartarlas y todo eso. Lo primordial es seguir insistiendo con Conavi. Ahorita ya se metieron 100 acciones y van a buscar a estas personas en estos días.”.

Destacó que por lo pronto lo que ya está confirmado es que la Conavi construirá 43 viviendas en Jojutla, que ya están aprobadas.

“Ya están los beneficiarios,  y ya se determinó dónde se construirán las casas, están distribuidas en todo el municipio, y pudieron adaptarse conforme al terreno de las personas, no hubo limitación”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,190,308 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mandan a bañistas a sus casas
Sig. Se acaba plazo para vacunarse contra influenza

Hay 6098 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.