Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mandan a bañistas a sus casas


  • Like
  • Comentar

En Tetecala se realizan recorridos por el río, canales de riego y una laguna para evitar que la gente se aglomere.

Tetecala.- La dirección de Salud en coordinación con Protección Civil (PC) y Seguridad Pública de este lugar mantiene un operativo de seguridad y vigilancia en distintos puntos del río Chalma a su paso por este lugar, para evitar la presencia de bañistas, como parte de las acciones preventivas para reducir el riesgo de contagio por covid-19.

Nelson Ortiz Luna, director de Salud del municipio, informó que estos operativos se llevan a cabo durante los fines de semana, cuando se realizan recorridos por los principales puntos de afluencia de bañistas en el río Chalma a su paso por las colonias Actopan, Francisco Sarabia y la cabecera municipal, a fin de evitar la presencia de personas en estas zonas. 

Agregó que en el municipio se vigila el río, así como canales y la laguna en esta temporada, con lo que se busca que no haya aglomeración de personas,a las que se invita a retirarse a su casa. "En estos recorridos le pedimos a los ciudadanos hacer conciencia del riesgo que se corre al exponerse ante esta pandemia del covid-19, los invitamos a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud de mantenerse en casa y salir solo si es estrictamente necesario", dijo.

Recordó que las acciones preventivas para reducir el riesgo de contagio del virus se han fortalecido luego de que en el municipio se confirmara un caso positivo de covid-19, el cual ha logrado su recuperación bajo vigilancia medida en aislamiento en su domicilio.

Ortiz Luna señaló que a pesar de las reiteradas recomendaciones aún se han encontrado a algunas personas en los cuerpos de agua.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,743,426 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden apoyo urgente para productores agrícolas
Sig. Concluye una parte de los apoyos para la reconstrucción en Jojutla

Hay 7157 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.