Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Piden apoyo urgente para productores agrícolas


  • Like
  • Comentar

Para hacer frente al desplome de precios de hortalizas.

Zona sur poniente.- La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en Morelos, exige al Gobierno que contemple un programa emergente para atender a los productores afectados por no poder comercializar su producto, ante la contingencia de salud por covid-19.

En entrevista, Genoveva Flores Ramírez, secretaria general del comité estatal de la CIOAC, lamentó lo que se vive en el campo por no poder comercializar el producto en el mercado y dijo que ante esta situación el único perdedor es el productor o productora. "Por ello, exigimos que el gobierno contemple un programa emergente para atender estas necesidades que están repercutiendo de manera grave en las fuentes de empleo", señaló.

Agregó que por la pandemia de covid-19 y las medidas para prevenir contagios, los precios de las cosechas se desplomaron y en estos momentos los más afectados son los productores de jitomate y pepino, quienes requieren de apoyos en medio de la crisis sanitaria, ya que el precio del pepino es más bajo de lo que cuesta cosecharlo, lo que podría provocar que la cosecha quede abandonada en el campo.

"Es necesario un plan emergente para las y los productores, los créditos son a modo de quien puede pagar, no de las y los pequeños productores y productoras, ahora es cuando deben reorientarse recursos para atender al campo y se pueda seguir produciendo para que no haya desabasto de alimentos", enfatizó Flores Ramírez. 

Por ello, hizo un llamado a los gobierno federal y estatal para revisar el tema de manera inmediata a fin de atender la situación que enfrenta el campo en estos momentos de emergencia sanitaria.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,127,748 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mazatepec, sin registro municipal de casos de covid-19
Sig. Mandan a bañistas a sus casas

Hay 6863 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.