Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mazatepec, sin registro municipal de casos de covid-19


  • Like
  • Comentar

La alcaldesa asegura que no hay ningún acta de defunción que acredite a alguna víctima de esa enfermedad.

Mazatepec.- Las autoridades municipales aseguraron que a pesar de que la Secretaría de Salud informó de un caso positivo de covid en el municipio que concluyó en deceso, no se cuenta con registro de acta de defunción en este lugar, aunque ya se han reforzado las medidas preventivas contra el virus y se ha solicitado información a la dependencia estatal, aseguró la alcaldesa del lugar, Trinidad Pérez Coria. 

En un comunicado oficial, la munícipe informó que las autoridades de salud del estado han manifestado un caso positivo de Covid-19 y una defunción por el mismo virus en este lugar, por lo que se ha solicitado por escrito la información y los nombres de los afectados, para verificar estos casos y de ser así poder apoyar a las familias, además de extremar las medidas de salud para evitar en lo posible la propagación de la enfermedad. 

La presidenta municipal aseguró que hasta el pasado 24 de abril en el Registro Civil de este lugar no se tiene registro de acta de defunción por covid-19,  "solo tenemos conocimiento de un caso sospechoso de covid-19, notificado por la propia familia de la persona afectada, a quien ya se le realizó la prueba correspondiente por parte de la Jurisdicción sanitaria número 1 y se está a la espera del resultado. Mientras tanto se está brindando apoyo a la familia e intensificando las medidas correspondientes", informó. 

Además pidió solidaridad por parte de la población y no discriminar a quienes resulten positivos al virus.

Finalmente exhortó a la población a redoblar esfuerzos en el cuidado de la salud, así como seguir al pie de la letra las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, ponderando el quedarse en casa, para evitar el riesgo de transmisión del virus.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,235 Posts 184,660,772 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Queman vivienda aledaña a módulo de seguridad de Jojutla
Sig. Piden apoyo urgente para productores agrícolas

Hay 6628 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.