Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se acaba plazo para vacunarse contra influenza

  • Like
  • Comentar

El 30 de abril.

Jojutla.- Hasta el 30 de abril de este año, las autoridades de salud aplicarán la vacuna contra la influenza, recomendada para adultos mayores, menores de cinco años y población en general.

La jefa de la jurisdicción sanitaria número II, Jacqueline Hernández Ruiz, declaró que la vacuna es gratuita y se aplica en los centros de salud hasta la fecha referida.

“Vale la pena aplicarse la vacuna, porque la vacuna es estacional, cada año se va cambiando hasta octubre. Este año se prolongó un poco el tiempo de aplicación porque generalmente termina en marzo. Cada año la vacuna es diferente”.

Aclaró que ahora prácticamente no hay consultas en los centros de salud, sin embargo, sí se está aplicando la vacuna.

Señaló que en los seis municipios de influencia de la jurisdicción sanitaria II, el biológico ya se aplicó al 96 por ciento de la población objetivo: adultos mayores, menores de cinco años, diabéticos, hipertensos, mujeres embarazadas y población en general.

A pesar de que ya quedan pocos días y se ha logrado amplia cobertura, exhortaron a la población que no lo ha hecho, a vacunarse para estar protegidos contra esa enfermedad.

La influenza es una enfermedad respiratoria, que puede causar fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolores de cabeza o corporales y fatiga.

La mayoría de las personas que la contraen pueden recuperarse en un periodo que va desde unos pocos días hasta menos de dos semanas, pero algunas personas podrían desarrollar complicaciones (como la neumonía), que podrían poner en riesgo la vida.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,177,397 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluye una parte de los apoyos para la reconstrucción en Jojutla
Sig. Ser ciego en tiempos de coronavirus

Hay 6301 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.