Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Investigan si trabajador municipal de Puente de Ixtla murió por Covid-19


  • Like
  • Comentar

Habría fallecido a causa de problemas respiratorios agudos en el hospital de Jojutla; el alcalde dijo que esperarán el resultado de los estudios para determinar la causa del deceso.

Puente de Ixtla.- El alcalde de este municipio, Mario Ocampo Ocampo, confirmó el deceso de un trabajador del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento y señaló que esperarán el resultado de los estudios para ver si se trata de un caso de Covid-19.

El hoy occiso era originario de Xoxocotla y desde hace tres semanas había dejado de laborar debido a la reducción de actividades por la contingencia sanitaria.

En entrevista, el alcalde Mario Ocampo aseguró que esperarán la información oficial para saber si el deceso está relacionado con el Covid-19, ya que padecía enfermedades crónico-degenerativas como diabetes.

Aseguró que independientemente de esta situación, en el municipio se han reforzado las acciones preventivas de desinfección, promoción de la sana distancia, pero principalmente el llamado a la población de quedarse en casa para reducir el riesgo de contagio, aunque aseguró que por el momento no se tiene conocimiento de la presencia de casos sospechosos en el municipio y mucho menos casos confirmados de coronavirus. 

Sin embargo, de acuerdo con personal del Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” de Jojutla, en ese sitio se registró el deceso de un hombre de 56 años de edad, originario de Xoxocotla, que laboraba en el Ayuntamiento de Puente de Ixtla. Esta persona ingresó con problemas respiratorios agudos, pero dicha situación deberá ser confirmada por la autoridad estatal, dijo el edil.

“Independientemente de ello, es el llamado a la población mantenerse en su casa, en medida de sus posibilidades; si tienen que salir a realizar sus compras, que sea solo un integrante de la familia el que lo haga y que tome las medidas preventivas recomendadas para evitar la presencia del virus en el municipio”, enfatizó el munícipe.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 182,004,293 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reforzarán acciones para mitigar riesgo de contagios de Covid-19 en Jojutla
Sig. Refuerzan medidas para disminuir riesgo de contagios en el poniente

Hay 5632 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.