Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Reforzarán acciones para mitigar riesgo de contagios de Covid-19 en Jojutla


  • Like
  • Comentar

El Consejo Municipal de Salud acordó redoblar esfuerzos; mantendrán las guardias en las áreas esenciales del municipio.

Jojutla.- Durante la segunda sesión del Consejo Municipal de Salud de este lugar, celebrada el lunes 6 de abril, se acordó redoblar esfuerzos e intensificar las acciones de prevención de presencia y contagio del coronavirus Covid-19.

Entre los acuerdos se revisaron y reiteró la continuidad de las guardias de las áreas esenciales para la población como son el Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla (SAPySJ), Servicios Públicos, Registro Civil, Licencias Funcionamiento, Consultorio Médico, Protección Civil y Seguridad Pública y Tránsito; también, prever la dotación de insumos, recursos humanos y económicos para atender la emergencia como garantizar el abasto de gel y jabón en mercados y puntos críticos.

Asimismo, se acordó reforzar las medidas de ingreso a las instalaciones que ocupa el Ayuntamiento, donde se reitera la sana distancia y sanitización frecuente de las oficinas.

En el caso del servicio que brinda Registro Civil, se contará con un filtro en recepción para garantizar la sana distancia en la sala espera y la atención especializada en casos de defunciones.

A partir de este martes 7 se realizará la sanitización de unidades del transporte público de taxis y además de las rutas. Será diariamente en un horario de 21:00 a 23:00 horas, en la parte exterior de las instalaciones que ocupa el Ayuntamiento, haciendo hincapié en que la sanitización es un hábito que deben tomar todos los transportistas en su actividad cotidiana.

Asimismo, se revisó y reiteró la suspensión de actividades en espacios públicos y continuar con la distribución de gel antibacterial, casa por casa, a través de las brigadas de apoyo y en conjunto con los ayudantes municipales.

Por su parte, la Dirección de Salud emitirá una notificación a los condominios y fraccionamientos para cumplir medidas de higiene y sana distancia, a fin de que se evite el uso de espacios como albercas y palapas que aglomeran a las personas.

En tanto, la Dirección de Licencias de Funcionamiento evaluará e iniciará la suspensión y clausura de espacios con reportes reiterados de que están en funcionamiento, a fin de que cumplan con la indicación del decreto oficial de las autoridades federales.

En el caso de los mercados, se promoverá la generación de tres entradas principales a fin de que los clientes cumplan con el lavado de manos y el uso de gel para realizar sus compras con todas las salidas alternas libres y disponibles para la seguridad de los ocupantes.

El Consejo Municipal de Salud sesionará mañana, jueves 9 de abril, a las nueve de la mañana.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,525,739 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sí ampliarán red de agua en colonia de Zacatepec
Sig. Investigan si trabajador municipal de Puente de Ixtla murió por Covid-19

Hay 6326 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.