En el Hospital General de Tetecala ya fue atendido un paciente con Covid-19, al cual ya dieron de alta. En el Hospital General de Tetecala ya fue atendido un paciente con Covid-19, al cual ya dieron de alta. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 08 Abril 2020 05:44

Labora solo la tercera parte de trabajadores del hospital de Tetecala

Escrito por

Pese a que ya atendieron un caso de Covid-19, el personal asegura que carece de equipo de seguridad.

Tetecala.- Ante la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, en el Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz” de este municipio labora solo un tercio del personal, el cual carece de equipo médico de seguridad, a pesar de haber atendido ya un caso confirmado de este virus con potencial de contagio, aunado a que no se tiene director.

Lo anterior fue denunciado por trabajadores del nosocomio –de manera anónima, por temor a represalias–, quienes comentaron que ante la presencia de este caso positivo de Covid-19, tanto el personal que lo atendió se expuso, así como el círculo de familiares más cercanos; es decir, se trató de un caso considerado como potencial de contagio.

“Podríamos tener casos sospechosos del virus las próximas semanas en este hospital que se tendrán que atender en este hospital de Tetecala. Pero lo peor es la indiferencia de los directivos estatales porque ni siquiera tenemos director, no tenemos equipo; solo sirven dos ventiladores para adulto y uno pediátrico. Estamos adquiriendo equipo de seguridad por nuestros propios medios, con nuestro recurso económico, por nuestra seguridad y la de nuestras familias”, dijo uno de los trabajadores.

Por ello, exhortaron a la población a extremar medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio. “Como trabajadores nos sentimos abandonados, no tenemos respaldo de nuestras autoridades estatales… Claro que somos personal capacitado, pero si no contamos con el equipo, material e insumos, difícilmente vamos a poder hacer frente a esta contingencia”, añadió el trabajador.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.