Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Lamentan hoteleros falta de apoyos ante cierre por el Covid-19

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Hoteleros de la región sur, al igual que sus homólogos de Cuernavaca, cuestionaron la falta de apoyo y de un criterio uniforme de parte de las autoridades estatales y federales ante el cierre de negocios durante esta temporada, que es la mejor del año para el turismo.

El delegado de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos para la zona sur, Ernesto Monter, consideró que no obstante la aportación del sector turístico al Producto Interno Bruto (PIB), el gobierno federal, lejos de fomentarlo, “lo está aniquilando”.

“A pesar de que su aportación de recursos al PIB ha sido muy significativa, parece ser que en estos momentos le quieren dar la puntilla, y en Morelos no es la excepción, a pesar de que el turismo y en particular el sector servicios, somos quienes aportamos fuertemente al PIB Estatal”, dijo el empresario.

La Asociación de Hoteles de Morelos emitió un boletín gráfico mediante el que explica la situación de la hotelería de Morelos.

“Primero, Sectur Federal nos envía un Protocolo para tratar adecuadamente a huéspedes con síntomas y que podemos operar al 15% de capacidad, pero luego, nos indican que debemos cerrar y que la autoridad seleccionará aquellos hoteles destinados a servir de hospitales. La Sectur de Morelos ahora nos pide cerrar a partir del domingo, de manera unilateral y sin previo aviso”, señala.

Consideró “incongruente” esta decisión y carente de un plan para poder sobrellevar la situación.

“Nos piden cerrar, luego entonces, no tendremos ingresos y con qué vamos a pagar sueldos a los trabajadores mientras dure esta situación, con qué vamos a pagar impuestos, IMSS, Infonavit, Impuestos sobre Nómina y Hospedaje, renta y servicios federales, estatales y municipales”, cuestionó Ernesto Monter.

Consideró que los apoyos anunciados por el gobierno del estado serán insuficientes para el sector productivo de la entidad.

Dijo que en su caso personal, cerrará su hotel este martes y reducirán el salario del personal para no despedirlo.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,161 Posts 36,151,825 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se mantiene abierto el tianguis de Tlaltizapán
Sig. Labora solo la tercera parte de trabajadores del hospital de Tetecala

Hay 5616 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.