Varios adultos mayores acudieron a la entrega del recurso este martes, pero les dijeron que les tocaba en días pasados, en otro lugar. Varios adultos mayores acudieron a la entrega del recurso este martes, pero les dijeron que les tocaba en días pasados, en otro lugar. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 08 Abril 2020 05:16

Beneficiarios de “68 y Más” no recibieron su pago en Puente de Ixtla

Escrito por

Aseguran que las encargadas del Inapam en el municipio no les brindaron atención para acudir a cobrar y ahora pasarán toda la emergencia sanitaria sin ese recurso.

Puente de Ixtla.- Adultos mayores de la colonia Miguel de la Madrid de este municipio que están inscritos en el programa “68 y Más” no recibieron su pago. Acusan a la coordinación municipal del Inapam de no brindar información exacta acerca de los lugares, la fecha ni la hora de entrega de este apoyo federal.

Angélica Hernández –quien dijo ser familiar de uno de los adultos mayores de la citada colonia– aseguró que falta información por parte de la coordinación del Inapam para dar a conocer la fecha, el lugar y la hora de pago, ya que este martes se presentaron en la colonia Norte y al menos cinco adultos mayores fueron regresados sin recibir su pago.

“Nuestros adultos mayores hacen un esfuerzo por ir a cobrar su apoyo; en muchos casos se paga taxi para trasladarse hasta la cabecera municipal. Son cinco abuelitos que desde febrero no cobran; hoy les iban a pagar incluso por adelantado por la contingencia, pero luego de varias horas, nos dijeron que les tocaba cobrar en Xoxocotla en días pasados, cuando nadie les avisó”, refirió.

Agregó que lamentablemente las encargadas del Inapam municipal, Celina Fino y Mirna Ocampo, no informan a los adultos mayores respecto las fechas reales de cobro, y en esta ocasión, justo cuando está la emergencia sanitaria, quienes son de la colonia Miguel de la Madrid cobrarán el apoyo hasta agosto porque no se les avisó de manera oportuna la fecha, el lugar ni la hora para el cobro.

“Son adultos mayores que se exponen cuando salen la calle por la contingencia, que no habían cobrado desde febrero y ahora pasarán la contingencia sin su cobro por la falta de atención del personal de la presidencia”, acotó. 

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades federales en el estado encargadas de este programa y al alcalde Mario Ocampo Ocampo para revisar esta situación y considerar a ese sector de la población.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.