Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Beneficiarios de “68 y Más” no recibieron su pago en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Aseguran que las encargadas del Inapam en el municipio no les brindaron atención para acudir a cobrar y ahora pasarán toda la emergencia sanitaria sin ese recurso.

Puente de Ixtla.- Adultos mayores de la colonia Miguel de la Madrid de este municipio que están inscritos en el programa “68 y Más” no recibieron su pago. Acusan a la coordinación municipal del Inapam de no brindar información exacta acerca de los lugares, la fecha ni la hora de entrega de este apoyo federal.

Angélica Hernández –quien dijo ser familiar de uno de los adultos mayores de la citada colonia– aseguró que falta información por parte de la coordinación del Inapam para dar a conocer la fecha, el lugar y la hora de pago, ya que este martes se presentaron en la colonia Norte y al menos cinco adultos mayores fueron regresados sin recibir su pago.

“Nuestros adultos mayores hacen un esfuerzo por ir a cobrar su apoyo; en muchos casos se paga taxi para trasladarse hasta la cabecera municipal. Son cinco abuelitos que desde febrero no cobran; hoy les iban a pagar incluso por adelantado por la contingencia, pero luego de varias horas, nos dijeron que les tocaba cobrar en Xoxocotla en días pasados, cuando nadie les avisó”, refirió.

Agregó que lamentablemente las encargadas del Inapam municipal, Celina Fino y Mirna Ocampo, no informan a los adultos mayores respecto las fechas reales de cobro, y en esta ocasión, justo cuando está la emergencia sanitaria, quienes son de la colonia Miguel de la Madrid cobrarán el apoyo hasta agosto porque no se les avisó de manera oportuna la fecha, el lugar ni la hora para el cobro.

“Son adultos mayores que se exponen cuando salen la calle por la contingencia, que no habían cobrado desde febrero y ahora pasarán la contingencia sin su cobro por la falta de atención del personal de la presidencia”, acotó. 

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades federales en el estado encargadas de este programa y al alcalde Mario Ocampo Ocampo para revisar esta situación y considerar a ese sector de la población.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,098,350 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Labora solo la tercera parte de trabajadores del hospital de Tetecala
Sig. La EES de Mazatepec ofrece servicios gratuitos en línea

Hay 6835 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.