Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Negocios de comida solo podrán ofrecer servicio para llevar en Tetecala


  • Like
  • Comentar

60 establecimientos de la cabecera municipal fueron notificados de la medida, que busca reducir riesgos de contagio de Covid-19.

Tetecala.- La Dirección de Licencias y Reglamentos de este lugar notificó a 60 establecimientos con venta de alimentos preparados de la cabecera municipal que solo podrán ofrecer servicio para llevar, con el fin de reducir el riesgo de contagio de Covid-19. Posteriormente serán notificados los puestos de las nueve colonias.

La titular del área, Jesica Arce Morales, dio a conocer que esta decisión se tomó por la emergencia sanitaria nacional, entre cuyas medidas considera la suspensión de consumo dentro de los locales y solo está autorizado el servicio de venta de alimentos preparados para llevar con el propósito de reducir la concentración de personas y, con ello, el riesgo de contagio del virus.

Agregó que el exhorto se ha hecho a cada uno de los establecimientos, donde además les dan a conocer las recomendaciones para el manejo de alimentos y las medidas sanitarias que tienen que mantener.

“Estamos entregando la información a fin de que los vendedores atiendan las recomendaciones de la jornada nacional de sana distancia: el frecuente lavado de manos, el uso de gel antibacterial, la separación de un metro entre personas y reforzar la higiene en la preparación de alimentos”, dijo.

Asimismo, Arce Morales mencionó que en el caso comercios con venta de productos no necesarios para atender la contingencia sanitaria nacional, se ha hecho el llamado para que permanezcan cerrados. Tal es el caso de seis salones de eventos, dos vinaterías y un depósito de cerveza, los cuales permanecerán cerrados hasta el próximo 30 de abril, de acuerdo con el decreto nacional.

Por último, la funcionaria municipal refirió que no habrá sanciones apelando a la buena voluntad de las personas para que apoyen y se sumen a reducir el riesgo de contagio del virus, ya que en el municipio se registró un caso que ya es atendido y aún no se tiene reporte de casos sospechosos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,204,859 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan el Consejo Municipal de Salud en Jojutla
Sig. Aislarán a personas que lleguen de visita a Tetecala y Miacatlán

Hay 4987 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.