Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan el Consejo Municipal de Salud en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Y se realiza la primera sesión.

Jojutla.- Con las medidas sanitarias preventivas, se celebró la sexta sesión extraordinaria de Cabildo del segundo año de gobierno, donde se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Salud, con fundamento en el artículo 23 de la Ley de Salud del Estado de Morelos.

Dicho Consejo, presidido por el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, tiene como atribuciones proponer al Ayuntamiento los proyectos, acciones, políticas y estrategias para una mejor prestación de los servicios de salud, con base en lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal.

Además, atender y coordinar, en plena colaboración con las autoridades estatales y federales competentes, las acciones en el municipio ante las contingencias o emergencias sanitarias; y las demás que sean necesarias para el cumplimiento de sus objetivos y del Ayuntamiento, entre otras.

El Consejo Municipal de Salud quedó integrado por el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante como presidente; la secretaria municipal, Erika Cortés Martínez, como coordinadora general; Salvador Mercado Jaimes, director de Salud municipal, es el secretario técnico; el regidor de Bienestar Social, Alejandro Peña Ojeda, es vocal ejecutivo.

Además, como vocales están Raymundo Pérez Hernández, secretario de Desarrollo Económico; Miguel Ángel Olvera Torres, director de PC y Bomberos; Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez, director de Servicios Públicos Municipales; Alejandra Ramírez Juárez, directora de Licencias de Funcionamiento; Ana Luisa Rodríguez Avilés, directora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; Magdiel Nava Quintana, director general de Seguridad Pública y Policía Vial; Estefanía Ocampo García, directora del Sistema de Agua Potable y Saneamiento. 

Y como consejeros de este órgano Antonio Cruz Perdomo, director general del ISSSTE Jojutla; Juan Carlos Velázquez Olmos, director médico del Hospital Zona 5 del IMSS Zacatepec, y Jackeline Hernández Ruiz, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número II de Jojutla.

Luego de la instalación se llevó a cabo la primera sesión de este Consejo, en la que se presentó una evaluación de las medidas preventivas implementadas hasta este momento, las cuales fueron avaladas por los consejeros.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,114,584 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prácticamente normal, la actividad en Jojutla
Sig. Negocios de comida solo podrán ofrecer servicio para llevar en Tetecala

Hay 7437 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.