Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Desinfectarán espacios públicos en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Durante las noches, autoridades municipales realizarán las acciones en los sitios donde hay mayor concentración de personas.

Jojutla.- La Dirección de Salud municipal anunció que se llevarán a cabo acciones de desinfección en mercados, áreas comerciales, parques y demás espacios públicos de este lugar para combatir el riesgo de presencia del Covid-19. 

Salvador Mercado Jaimes, director del área, señaló que se trata de una medida preventiva a fin de garantizar la seguridad de la población. 

La brigada de fumigación iniciaría las labores de desinfección durante la noche de este viernes en espacios públicos y áreas comerciales del municipio, a fin de reducir el riesgo de la presencia del virus en los lugares de mayor concentración de personas como son los mercados, parques, jardines y áreas comerciales, que por su situación siguen abiertos.

Mercado Jaimes informó que con acciones como ésta, el gobierno municipal busca seguir generando medidas preventivas para evitar que llegue la citada enfermedad al municipio.

Por ello, dijo que se han adquirido cuatro máquinas fumigadoras que se van a utilizar en espacios públicos donde se presenta concentración de gente. “La idea es sanitizar todos estos espacios y brindar mayor seguridad a toda la población, sobre todo en las áreas que no tienen descanso como son los mercados, locales comerciales, parques y jardines”, refirió.

Agregó que esta medida preventiva se suma al trabajo ya realizado de distribución de gel antibacterial, la campaña “Yo me quedo en casa”, lavarse las manos constantemente y evitar el contacto físico.

Asimismo, el funcionario explicó que esta sanitización se realizará a través de un químico preparado para eliminar la presencia del virus en pasamanos, piso, puertas, entre otros. “Por ello se desinfectarán todas las áreas, así que para evitar que haya personas, se trabajará por las noches; se aplicará producto recomendado por la OMS. Es decir, todo se realiza apegado a las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,798,190 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aplican filtros sanitarios para beneficiarios del programa “68 y Más”
Sig. Baja en el precio de la gasolina ayuda a ruteros

Hay 7010 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.