Algunos beneficiarios han solicitado cubrebocas y todos son colocados a la distancia recomendada. Algunos beneficiarios han solicitado cubrebocas y todos son colocados a la distancia recomendada. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Sábado, 28 Marzo 2020 05:15

Aplican filtros sanitarios para beneficiarios del programa “68 y Más”

Escrito por

Debido a que los adultos mayores de la zona sur deben acudir a Jojutla para recibir sus pagos, se han aplicado medidas para prevenir riesgo de contagio de Covid-19.

Jojutla.- Las autoridades municipales de este lugar implementaron filtros sanitarios a fin de proteger a los adultos mayores durante el cobro del pago de programa federal “68 y Más”.

El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, dio a conocer que en atención a la seguridad de uno de los sectores de mayor riesgo de contagio de Covid-19, como son los adultos mayores, se implementaron filtros sanitarios y se reforzaron las medidas preventivas para recibir a los beneficiarios del citado programa federal de los municipios de la región sur que acudieron por su pago por giro a las instalaciones de la Unidad Deportiva y Cultural “La Perseverancia”, durante los días jueves y viernes.

Agregó que estas acciones se llevaron a cabo por parte de personal de las direcciones de Salud, Protección Civil y Bomberos, Oficialía Mayor, entre otras, las que se encargaron de colocar y desinfectar las sillas, con la distancia recomendada, distribuyeron gel antibacterial y cubrebocas a quienes así lo solicitaban y reiteraron las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio del Covid-19. 

Durante el jueves acudieron adultos mayores de los municipios de Tlaquiltenango y Tlatizapán; este viernes recibieron a los beneficiarios del municipio de Zacatepec; los días lunes 30 y martes 31 recibirán a los beneficiarios del municipio de Jojutla. En todos los casos se ha contado y contará con las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de Salud.

Asimismo, se hace hincapié a que los adultos mayores –principalmente– eviten salir a las calles, saludar de mano, beso o abrazo; lavarse las manos constantemente y evitar tocarse el rostro, señaló el edil.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.