Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian el cierre de seis balnearios en Morelos


  • Like
  • Comentar

La Apabam informó que determinaron cerrar, hasta nuevo aviso, a causa de la situación sanitaria que prevalece en el país.

Zona sur.- Seis balnearios de Morelos han cerrado sus puertas como consecuencia de las medidas para evitar riesgo de contagios de Covid-19. Dos se ubican en esta región: “Issstehuixtla”, en Jojutla, e “Iguazú”, en Zacatepec.

Jaime Segura Pastrana, administrador del balneario “Iguazú”, que forma parte de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (Apabam), dio a conocer que suman seis los centros recreativos que han determinado cerrar sus puertas hasta nuevo aviso, principalmente por su ubicación, ya que en su mayoría se encuentran en zonas urbanas y la afluencia de visitantes pondría en riesgo a las personas que habitan en los alrededores. 

Reconoció que ésta es la mejor época del año para este sector, pero la situación de salud actual los orilla a tomar medidas para evitar una mayor afectación económica.

“El gobierno del estado emitió recomendaciones, a través de la Secretaría de Turismo, en coordinación con Apabam, que se quedaran abiertos aplicando todas las medidas preventivas. Pero, dada la situación que se tiene, ya que se está en zonas urbanas –es decir, áreas céntricas–, se determinó cerrar para tranquilidad de la población. Es una decisión individual, personal, y aunque se pretendía que no se excediera el número de acceso de más de 100 personas, decidimos cerrar, por seguridad de los propios trabajadores, ahorro en el consumo de energía, reducción del pago de nómina y previendo para evitar mayores problemas que pudiéramos lamentar más adelante”, explicó Jaime Segura.

Dio a conocer que entre los balnearios de Morelos que han cerrado sus puertas se encuentran “Hurricane Harbor Oaxtepec”, de Yautepec; “Agua Hedionda”, de Cuautla; “San Ramón”, de Xochitepec; “Ex Hacienda de Temixco”; “Issstehuixtla”, de Jojutla, e “Iguazú”, de Zacatepec.

“Es una decisión de cada balneario atender las recomendaciones por el bien de la comunidad, sumándonos a las acciones preventivas por la pandemia”, concluyó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,705,790 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprovecha la contingencia y elabora cubrebocas lavables
Sig. Aplican filtros sanitarios para beneficiarios del programa “68 y Más”

Hay 6062 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.