Publicado en Zona Sur Domingo, 29 Marzo 2020 07:59

Baja en el precio de la gasolina ayuda a ruteros

Escrito por

Pero no influirá para bajar el precio del pasaje

Zona sur.-  Gracias a que bajó el precio de la gasolina, ruteros de la región sur resienten un poco menos la reducción del pasaje, comentaron dirigentes de uniones de transportistas, aunque descartaron que eso influya para reducir la tarifa del pasaje.

El presidente de Rutas Unidas de la región sur, Leopoldo Odriosola Reyes, comentó que con la situación de contingencia, especialmente con el cierre de escuelas, el número de pasajeros se redujo significativamente.

“Bajó en más del 40 por ciento, pero los choferes han pedido que se siga trabajando, porque tienen necesidad”.

Destacó que el hecho de que la gasolina haya bajado ha paliado un poco la situación económica, pero se mantiene la preocupación por si hay necesidad de mantener otras medidas.

“De estar casi a 20 pesos, la estamos comprando ahora entre 15-17 pesos. Hubo un desplome de la gasolina y nos ha ayudado eso”.

Dijo que en cada tanque de gasolina tienen un ahorro de entre 100 a 150 pesos.

Por su parte, Pedro Salgado, dirigente de la Unión de Transportistas CTM de la región sur, coincidió en que la ausencia de estudiantes ha impactado el ingreso de los concesionarios, por lo que en estos momentos el ahorro de 100 a 150 pesos por tanque es muy útil en esta contingencia.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.