Publicado en Zona Sur Domingo, 29 Marzo 2020 08:04

Se incrementan ventas en grandes tiendas comerciales

Escrito por

Adultos mayores que fungían como empacadores fueron enviados a casa

Zona sur.- Las dos únicas grandes tiendas de autoservicio en la zona sur, en Jojutla y Tlaquiltenango, retiraron esta semana a los adultos mayores que laboraban como empacadores a cambio de propinas; aunque en una de ellas, colocaron una caja para que los clientes sigan depositando ayuda para ellos. Por otro lado, en ambas, las ventas no han disminuido.

La tienda comercial ubicada en la entrada de Jojutla contaba con 15 personas de 65 años y más, que desde el 20 de marzo dejaron de asistir a laborar, debido a la contingencia por el coronavirus COVID-19.

El subgerente de operaciones de la tienda, Sergio, dijo que fue por seguridad de ellos, pero para que siguieran recibiendo apoyo instalaron una especie de urnas en las cajas, donde el consumidor puede depositar algún apoyo monetario.

Lo recaudado se les entrega diariamente, aseguró.

En cuanto al regreso, dijo que podría ser hasta el 20 de abril, aunque todo dependerá de las circunstancias que se vivan entonces por la contingencia.

En cuanto a las ventas, aseguró que están normales, aunque de pronto hubo mucha demanda de papel higiénico, que se agotó, y el precio del huevo que también está sufriendo variaciones, pero no hay escasez de productos.

Por su parte, la jefa de cajas de la tienda ubicada a la entrada de Tlaquiltenango, Luz Ríos, confirmó que también enviaron a sus casas a los 28 empacadores adultos mayores, para evitar riesgos a su salud.

Dijo que posiblemente puedan regresar el 4 de abril, pero también dependerá de cómo esté la situación.

Comentó que la empresa les dio una gratificación ante esta situación de contingencia que se vive.

Agregó que también las mujeres embarazadas han sido dispensadas de trabajar y se encuentran en casa, por lo que tienen menos personal.

Por otro lado, comentó que las ventas, principalmente de los productos de primera necesidad, se incrementaron.

Dijo que no hay escasez de ningún producto y los precios no han variado.

En ambas tiendas los propios clientes deben ahora empacar sus productos y se anuncian las medidas sanitarias preventivas de contagio.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.