Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Ya todos los municipios del sur toman medidas para evitar contagios de Covid-19

  • Like
  • Comentar

Por otra parte, ya se anuncian clases por TV y en línea.

Zona sur.- Ante la contingencia sanitaria para prevenir contagios del coronavirus, ya todos los municipios del sur han asumido con su personal los protocolos dictados por la secretaría de Salud.

Primero fue Jojutla, después Tlaltizapán, y hace unos días, Zacatepec y Tlaquiltenango.

El municipio de Zacatepec, apenas el jueves, anunció que se suma  a las recomendaciones de la secretaría de Salud estatal, para reducir riesgos de contagio.

Desde esa fecha, se suspendieron los eventos masivos y se redujo el personal que labora en la presidencia.

Las áreas que no pueden dejar de laborar, como el juzgado cívico, protección civil, salud, tránsito y servicios públicos, deberán tomar las  medidas preventivas pertinentes. En otras dependencias se realizarán guardias, de 9:00 a 14:00 horas, y las oficinas como asuntos migratorios, cultura, deportes, educación, colonias y poblados, entre otros, trabajarán desde sus casas, de manera virtual.

Todos los trabajadores deberán observar las medidas de higiene recomendadas por la secretaría de Salud y el consultorio médico dará servicio gratuito a la población en general, que presente algún tipo de enfermedad respiratoria.

Fue hasta el viernes pasado que el ayuntamiento de Tlaquiltenango decidió también implementar las mismas medidas. Anunció que  suspende actos masivos y cerró la unidad deportiva “Monito” Rodríguez y el lienzo charro.

Los centros de asistencia infantil comunitarios también cerraron ya.

A los trabajadores mayores de 70 años o con discapacidad, y mujeres embarazadas, se les dispensará asistir a laborar hasta el 20 de abril.

Las autoridades aseguraron que no hay registro de ningún caso, ni confirmado ni sospechoso, en el municipio

Por su parte, la dirección de Educación de Jojutla, dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública dispuso que del lunes 23 de marzo al viernes 17 de abril se transmitirá el programa “aprende en casa por TV” y también en línea, a través del sistema público de radiodifusión del Estado mexicano, la dirección general de educación educativa y el Canal Once niños.

Se transmitirán contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes y programas de estudio de la SEP.

La programación se puede consultar en www.sep.gob.mx, www.televisioneducativa.gob.mx y en www.onceninos.tv.

Estos contenidos estarán en las plataformas www.aprende.edu.mx, www.telesecundaria.sep.gob.mx y www.librosdetexto.sep.gob.mx

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,796,597 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sana distancia, mejor herramienta para frenar coronavirus
Sig. Bajó el número de homicidios perpetrados en Jojutla

Hay 6106 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.