Aunque los asesinatos han disminuido en el municipio, el día de ayer, a pleno mediodía, ocurrió un homicidio más en Jojutla, a la altura de Tequesquitengo.  Aunque los asesinatos han disminuido en el municipio, el día de ayer, a pleno mediodía, ocurrió un homicidio más en Jojutla, a la altura de Tequesquitengo. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Lunes, 23 Marzo 2020 05:11

Bajó el número de homicidios perpetrados en Jojutla

Escrito por

Actualmente se tienen registrados cuatro.

Jojutla.- Los homicidios registrados en el municipio de Jojutla bajaron en el último año, de modo que esta localidad se mantiene en el 12º lugar a nivel estatal en cuanto a la recurrencia de este delito.

En lo que fue la V sesión ordinaria municipal de seguridad pública y policía vial, realizada hace unos días, el presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, informó que en el año 2018 se habían registrado 45 homicidios.

Para 2019, cuando asumió el cargo, en todo el año se registraron 30, de ellos, tres ocurrieron en otro municipio, pero el desenlace se dio en el hospital Meana.

Dijo que entonces, en comparación del año 2018 con el 19, se redujo en un 33 por ciento el homicidio doloso, lo que hizo que el municipio pasara del sexto, al décimo segundo lugar estatal en esta estadística.

Señaló también que se tiene un registro del 6.6 por ciento de delitos menores.

Mencionó que en lo que va del 2020, se había registrado un homicidio por mes, sin embargo, este domingo se dio un asesinato en una ruta del servicio público,  a la altura de Tequesquitengo, por lo que sumarían ya cuatro, hasta esta fecha.

Aseguró que desde febrero 2019, no se ha presentado otro feminicidio en el municipio.

Consideró que su reto es seguir realizando acciones, en coordinación con las instancias policiales, y las dependencias municipales, para incidir en la reducción del índice delictivo.

“Cualquier acción de deporte, de bienestar familiar, del Dif, de prevención del delito, influye en evitar homicidios”.

Apuntó que también el haber implementado vigilancia con drones ha ayudado a disminuir los delitos.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.