Las medidas preventivas que se están tomando, es para evitar que se llegue a la tercera fase, con miles de casos de la enfermedad, que rebasarían la capacidad de los sistemas de salud. Las medidas preventivas que se están tomando, es para evitar que se llegue a la tercera fase, con miles de casos de la enfermedad, que rebasarían la capacidad de los sistemas de salud. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Lunes, 23 Marzo 2020 05:08

Sana distancia, mejor herramienta para frenar coronavirus

Escrito por

La población debe participar voluntariamente.

Jojutla.- Mantener las medidas de higiene, evitar el contacto y mantener la “sana distancia” entre personas, podrían lograr que se tenga un escenario de contagio del Covid-19 mucho menor que en otros países.

El encargado de despacho de la subdirección de Salud Pública de los Servicios de Salud en MoreloS, César Miguel Eroza Osorio, explicó que de acuerdo con experiencia de otros países, el distanciamiento social es la mejor herramienta para disminuir la aceleración de casos que podrían presentarse del Covid-19.

“En el estado de Morelos, se ha tomado la decisión de adelantar la parte de la semana de la sana distancia, a partir del 18 de marzo, y seguiremos hasta el 20 de abril, con las acciones intensivas de recomendar a la gente la sana distancia; disminuir los saludos, el contacto físico, y el autoaislamiento en nuestras casas”.

Reiteró que también es fundamental aplazar eventos masivos, públicos o familiares, de hasta 50 personas.

“Debemos incrementar el lavado de manos y/o la desinfección con alcohol gel”.

Hizo hincapié en los cuidados con los adultos mayores, arriba de los 60 años, para que se complete su esquema de vacunación y la transmisión de cualquier padecimiento, en especial del Covid-19.

“Es importante cuidarlos, no dejarlos solos, aunque estén en la acción de sana distancia, hay que evitar que tengan contacto con cualquier persona que padezca alguna infección respiratoria aguda o tenga riesgo. Hay que cuidarlos, porque hemos visto en el mundo, que son las personas que tienen mayor riesgo, más complicaciones y letalidad (ante el coronavirus)”.

Destacó que estas medidas se mantendrán casi todo abril, para contener los contagios, y después, de acuerdo con los casos que se hayan presentado a esa fecha, ya se podrá saber qué medidas continúan, por eso es crucial en esta parte la prevención para no llegar a medidas más extremas.

Actualmente la situación de contingencia se encuentra en la fase 1 y la fase II considera ya miles de contagios, que es lo que se quiere evitar con las medidas preventivas.

Por eso es crucial la corresponsabilidad y participación de la gente, para que con las medidas de prevención se evite que presenten miles de casos, como ocurrió en otros países.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.