Los talleres serán impartidos en todas las primarias de la cabecera municipal. Los talleres serán impartidos en todas las primarias de la cabecera municipal. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 23 Enero 2020 05:19

Imparten talleres de derechos humanos en primarias de Puente de Ixtla

Escrito por

Se busca que los menores cuenten con información para garantizar sus derechos y seguridad.

Puente de Ixtla.- A través del área de capacitación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), en el municipio se imparten conferencias en esa materia en planteles educativos.

Saúl Corona Flores, titular de Derechos Humanos y Asuntos Religiosos del municipio, informó que estas conferencias de información y concienciación se imparten a diferentes grupos de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero” a fin de que los menores cuenten con información necesaria para detectar en caso de que se estén violentando sus derechos.

La capacitación está a cargo de la psicóloga Vianey Armenta Bueno, capacitadora de la CDHEM, quien, a través de actividades didácticas, logra captar la atención y participación de los infantes en temas como la trata de personas, uso adecuado de las redes sociales, derechos de los niños, entre otros temas de relevancia para este sector de la población. 

El director de las áreas mencionadas comentó que el objetivo de impulsar este tipo de programas es el de concienciar a los pequeños sobre los riesgos del mal uso de las redes sociales, y con ello, evitar delitos como la trata de personas. 

Armenta Bueno resaltó que estarán impartiendo estos temas en todas las primarias de la cabecera municipal a fin de que la población infantil cuente con la información necesaria para garantizar el respeto a sus derechos humanos y seguridad.

Además, se les brinda orientación e información de las instancias a las que pueden acudir para recibir ayuda en caso de presentar alguna situación que ponga en riesgo su seguridad.

Asimismo, el funcionario exhortó a los padres de familia a mantener una comunicación adecuada con sus hijos y supervisar el uso que dan a las redes sociales, a fin de reducir el riesgo de alguna situación que pueda atentar contra su seguridad.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.