Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Daños materiales, saldo de incendio en una casa de Miacatlán


  • Like
  • Comentar

El titular de Protección Civil municipal llamó a la población a extremar precauciones para evitar siniestros.

Miacatlán.- Tras incendiarse una casa que se ubica en la calle Artilleros de la colonia Centro de la cabecera municipal, el departamento de Protección  Civil exhortó a la población a extremar medidas de seguridad para evitar riesgos de algún incendio en casa.

José Antonio Cariño Ávila, titular de Protección Civil en el municipio, informó que la vivienda se incendió presuntamente por un cortocircuito, al contar con una conexión de energía eléctrica en mal estado.

Afortunadamente –resaltó– sólo se reportaron daños materiales (pérdida de ropa, una cama y el techo de la vivienda, construido con lámina de cartón).

Mencionó que el departamento de Protección Civil realizó las acciones pertinentes, pues vecinos del lugar ya estaban combatiendo el fuego, ya que a pesar de que el personal de rescate se mantuvo en lugar, los propietarios no permitieron la entrada al domicilio afectado, al argumentar que llegaron tarde.

“A pesar de la postura de la familia, con personal civil, se estuvo apoyando, logrando controlar y sofocar el fuego rápidamente”, relató.

Cariño Ávila agregó que a través de Servicios Públicos se realizaron acciones de limpieza en el domicilio afectado para retirar los escombros y apoyar a la familia afectada.

Sin embargo, reconoció que es necesario que las familias extremen precauciones para evitar el riesgo de incendios, ya que ponen en riesgo no sólo su patrimonio, sino la integridad física de sus familiares y vecinos.

Recomendó evitar dejar cargadores o aparatos eléctricos conectados sin ningún uso, revisar el estado de los cables y evitar dejar cerca de estos materiales como plásticos, telas o algún producto inflamable, ya que aumenta el riesgo de algún incendio en el interior de las viviendas.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,175 Posts 183,804,282 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trasladan imagen de la virgen de la Candelaria de Tetecala a Coatetelco
Sig. Imparten talleres de derechos humanos en primarias de Puente de Ixtla

Hay 5775 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.