Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Escuelas de Zacatepec no participarán en el desfile de la Revolución


  • Like
  • Comentar

Directivos aseguran que les “queda lejos” la cabecera.

Zacatepec.- Algunas escuelas porque participarán en su colonia y otras porque “les queda lejos” la cabecera, no se sumarán al próximo desfile conmemorativo al CIX aniversario del inicio de la Revolución mexicana, en este municipio.

El director de Educación de la comuna, Fortino Ramos López, declaró que si bien contarán con mayor participación que en el desfile del 16 de septiembre, para este 20 de noviembre varias escuelas no acudirán por diversas razones.

“De 49 escuelas que hay en el municipio, el desfile pasado participaron 26 y para el 20 de noviembre, tenemos confirmadas 39, y esperamos respuesta de dos”, dijo.

Sin embargo, poblaciones como Tetelpa, con sus cinco escuelas, no acudirán al desfile porque participarán dentro de la propia comunidad.

Por otra parte, escuelas de Chiverías, con tres escuelas, no formarán parte porque queda lejos la cabecera.

“Las directoras nos han dicho que los padres de familia han argumentado que no participarán en el desfile por cuestiones de distancia.

“Hay todas las condiciones para realizar este desfile y ya se metieron las solicitudes a las dependencias de las que se requiere apoyo, como Seguridad Pública y Protección Civil”, explicó.

Los jardines de niños se concentrarán en la calle Xicoténcatl, las escuelas primarias lo harán en la calle Niños Héroes y las secundarias en la calle Emiliano Zapata, junto las instituciones de educación media superior y superior. Otros grupos que también participarán lo harán a un costado de la calle Revolución Agraria.

Previo al desfile, las autoridades municipales realizarán honores a la bandera en la explanada del Seguro Social, a las 08:00 horas, para después iniciar el recorrido tradicional al que se irán sumando los contingentes.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,769,633 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Planean instalar un Conalep en Tequesquitengo
Sig. Rinden homenaje a los policías asesinados en Coatlán

Hay 6768 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.