Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Planean instalar un Conalep en Tequesquitengo


  • Like
  • Comentar

Fortalecer con personal capacitado el área turística, el objetivo.

Tequesquitengo.- Con la intención de fortalecer la creación de profesionales en el turismo que contribuyan al desarrollo de la zona del lago de Tequesquitengo, se está gestionando la instalación de un Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en este lugar, confirmó el director del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, José Manuel Antonio Villarreal Gasca.

“Capacitación llama a capacitación y para atraer al turismo, en esta época ya no se necesita nada más tener ganas, sino el nivel para atraer a la gente”, dijo el funcionario.

Comentó que actualmente el fideicomiso emplea a alumnos del Conalep para prácticas profesionales y de ahí surgió la intención de que se instale una institución de ese tipo en esta zona del lago, que es congruente con los proyectos del fideicomiso.

Dijo que ya han sostenido pláticas con la directora del Conalep Morelos, Karla Aline Herrera, y hay un interés real en que se instale una institución de este tipo en la zona sur.

Añadió que la directora es la que se debe encargar de la gestión, pues el fideicomiso solamente apoya y da facilidades.

Aseguró que este plantel daría servicio no sólo a jóvenes de esta región del estado, sino a los del vecino estado de Guerrero, a los cuales se podría emplear en esta zona de Tequesquitengo.

“Una de sus carreras tiene un fin que puede ayudar al fideicomiso para elevar el nivel, para darle empleo a los egresados de aquí, que van  a poder estudiar turismo y aquí mismo se van a poder emplear” mencionó.

Interrogado acerca de si habrá demanda suficiente de estudiantes, Villarreal Gasca respondió que esto le corresponderá determinarlo a la directora, pero parece que ya hay estudios sobre ello.

En cuanto al predio donde se instalaría, aclaró que el fideicomiso no puede donarlo, pero ya están haciendo gestiones con los municipios y los ejidatarios para que alguno de ellos lo haga.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,776,563 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Listo, el IEZ para iniciar la zafra 2020
Sig. Escuelas de Zacatepec no participarán en el desfile de la Revolución

Hay 4711 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.