Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Este año emitirían resolución sobre caso de policía agresora de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Lleva ya un 60 por ciento de avance, aseguró la visitadora regional.

Jojutla.- Antes de que termine este año, la visitaduría regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) podría emitir una resolución acerca del asunto de la policía vial de Zacatepec que agredió –jalándola de los cabellos– a una adolescente durante un altercado en aquel municipio, el 1 de julio de este año.

La visitadora regional, Aurelia Castañeda Castillo, confirmó que ya se tiene aproximadamente el 60 por ciento del procedimiento y podría tenerse una conclusión antes de que termine 2019.

Dijo que en su momento se inició el procedimiento, se solicitaron los informes correspondientes a las autoridades involucradas y ya se cuenta con ellos.

Advirtió que los servidores públicos están doblemente obligados a observar buena conducta, máxime hacia los menores de edad.

Aclaró que esta queja se inició de oficio, lo que significa que en caso de que la apersona agraviada no pudiera o no quisiera acudir, el organismo estaría obligado a continuar el procedimiento y, en su momento, emitir la resolución que corresponda, con base en las evidencias con las que cuenten en autos.

“Tenemos evidencia, pero sería importante contar con la manifestación directa de parte de los agraviados”, señaló Castañeda Castillo.

Precisó que por ello, en las quejas de oficio los tiempos son más amplios para permitir que los agraviados tengan la oportunidad de aportar elementos en cualquier momento.

“En este caso, estamos en periodo de que los agraviados presenten sus manifestaciones, pero hasta que no se emita la resolución, pueden acudir en cualquier momento y hacerlo”, dijo.

No obstante, si esto no sucede, con las evidencias con las que ya cuenta, pueden emitir una resolución del caso, porque en la queja de oficio, una vez que se inicia, se tiene que concluir.

Como se informó en su momento, fue el lunes 1 de julio del año en curso cuando la oficial Coral Cruz de Zacatepec tuvo un altercado con un motociclista que le estaba cobrando una deuda, en el Centro de Zacatepec. Eso hizo que se armara un escándalo, por lo que una jovencita se acercó a grabar con su teléfono y la policía se enfrentó a una adolescente y a su madre, jalando de los cabellos a la menor.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,303,960 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian el “Teques Xtreme fest 2019
Sig. Sigue en suspenso el caso del ayudante de Chisco

Hay 5630 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.