Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrece CEDH asesoría a padres de familia con hijos en escuelas públicas


  • Like
  • Comentar

Zona sur poniente.- La Visitaduría de la región sur poniente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) ha brindado asesoría a quienes se pretende condicionar la inscripción al próximo ciclo escolar por el pago de las llamadas cuotas escolares antes de concluir el ciclo escolar anterior.

El organismo otorgó orientación en dos casos que se presentaron, aseguró Aurelia Castañeda Castillo, visitadora regional.

La funcionaria agregó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya ha emitido algunas circulares de conocimiento general para orientar a los padres de familia sobre que se tiene que respetar la gratuidad de la educación y la forma anual en la que tiene que prestarse este servicio.

Mencionó que si algún padre de familia considera que se está viendo afectado en sus derechos si le condicionan el ingreso de sus hijos a las instituciones educativas a través de las llamadas cuotas voluntarias, pueden acudir a la visitaduría para recibir asesoría y apoyo.

Comentó que tras concluir el ciclo escolar únicamente intervinieron en dos casos, uno sobre el condicionamiento de la entrega de documentos y otro más de inscripción por aportación de cuotas.

"En los dos casos se logró una respuesta favorable a través de una conciliación, así que no se inicia alguna queja como tal, sino más bien se trata de resolver", dijo.

No descartó que se hayan registrado más casos en los diferentes planteles educativos, sin embargo solo en dos casos se intervino.

Reiteró que la oficina de la visitaduría está brindando atención en sus oficinas ubicadas en la colonia Cuauhtémoc de Jojutla, donde se les puede orientar para garantizar la inscripción de sus hijos para el próximo ciclo escolar. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,200,635 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Voluntarios nacionales y extranjeros realizan labores de apoyo en Xochicalco
Sig. Coatetelco, sin casos de dengue

Hay 5409 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.