Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Voluntarios nacionales y extranjeros realizan labores de apoyo en Xochicalco


  • Like
  • Comentar

Miacatlán. - Un  grupo de integrantes nacionales e internacionales de la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional A. C. (AMVIAC) visitó Xochicalco durante este periodo vacacional de verano para realizar labores de apoyo en este sitio histórico.

José Cuautli Alejandro Medina Romero, director de la zona arqueológica y el Museo de Sitio, explicó que por segundo año consecutivo se cuenta con un campamento de voluntarios internacionales y nacionales, tres extranjeros (un hombre y una mujer provenientes de España y una mujer proveniente de Francia) y siete nacionales (de Toluca, Cuautla, Xochitepec y de Mazatepec), quienes mediante una asociación civil acuden a realizar trabajos de limpieza de la zona arqueológica, así como diversas actividades durante 15 días. "Apoyan en labores de limpieza y deshierbe en la zona arqueológica, limpieza en el museo, recolección de basura inorgánica, elaboración de materiales educativos para los talleres y apoyo en los talleres de verano 2019 de Xochicalco, a realizarse del 24 al 26 de julio en el museo y zona arqueológica", dijo el director.

Medina Romero comentó que a través de la AMVIAC se convoca a los interesados en participar de manera voluntaria durante 15 días en este lugar y el campamento está autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y por la UNESCO, por ser un sitio considerado patrimonio mundial.

Este grupo de voluntarios recibe apoyo por parte de las autoridades de Temixco a través de sus direcciones de cultura, turismo, atención a pueblos indígenas, seguridad pública y comunicación social.

Mencionó que ya en el año 2011 y 2012 se ha tenido presencia de estos grupos de voluntarios, pero por distintas razones se dejaron de recibir y se retomó hasta el año 2018 y actualmente en el 2019.

El grupo de voluntarios fue recibido el lunes 15 de julio con un evento presentado por el grupo de los pequeños de Cuentepec, quienes interpretaron canciones en su lengua materna, así como el grupo de danza folclórica Xochipilli, grupo folklorico de Temixco, con lo que pudieron conocer una pequeña muestra de la cultura e identidad mexicana.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,175 Posts 183,810,534 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Garantizan eficiencia en recolección de basura en Xoxocotla
Sig. Ofrece CEDH asesoría a padres de familia con hijos en escuelas públicas

Hay 5346 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.